fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Dos nuevos Flax&Kale en apenas dos semanas

Belén Parra
Belén Parra 3/12/2019Comentarios

Los planes de expansión del grupo Teresa Carles pasan por la apertura, por fin, de un Flax&Kale en Madrid y, otro, en La Roca Village del Vallès.

La chef Teresa Carles junto a su hijo y CEO del grupo, Jordi Barri

La chef Teresa Carles junto a su hijo y CEO del grupo, Jordi Barri

Sin tiempo para digerir como merece el debut soñado (y sonado) en Madrid, el grupo Teresa Carles Healthy Foods prosigue con sus planes de expansión al abrir este viernes un nuevo restaurante flexiteriano en La Roca Village del Vallès. Será ya el cuarto establecimiento bajo esta marca de “cocina saludable” que la chef vegetariana Teresa Carles lidera junto a su familia fuera de Barcelona. Un concepto culinario que está en consonancia con la renovación de los locales de hostelería de uno de los destinos comerciales más visitados de Catalunya.

Así como el primer restaurante del grupo en Madrid es también el primero que incorpora el concepto Healthy Flexitarian Street, la inminente apertura de La Roca Village supondrá la consolidación de esta fórmula de comida rápida. Una línea aún más casual para disfrutar de la frescura de cada propuesta, sin renunciar a la variedad en la oferta que caracteriza a todos los Flax&Kale.

El concepto Street da continuidad al fast food saludable que representa la marca Teresa’s del mismo grupo e incluso al córner gastronómico desarrollado para el gigante de la moda sueca H&M. “Después de dos años trabajando en ello desde nuestro Centro Productivo y de I+D+i de Bell·lloc (Lleida), hoy tenemos la madurez suficiente como para llevar más lejos este concepto”, explica Jordi Barri, CEO  del grupo e hijo de Teresa Carles.

En los nuevos Flax&Kale, donde un 80% de las recetas son plant-based, los platos surgen de la inspiración que han ejercido en la chef las propuestas callejeras que ha probado por medio mundo. Acompañada siempre de su marido y sus hijos, juntos han podido hacer del grupo familiar todo un referente internacional de la cocina saludable.

Los platos fuertes de la carta son los denominados flexibowls y flexiplates. Los primeros se caracterizan por la gran variedad de ingredientes y colores que acompan?an al 20% de protei?na, que se sirve fri?a. Los segundos suponen la versión flexiteriana de recetas foráneas como el Ramen chasu, el Curry malasio de calabaza, los Tacos al pastor a base de jackfruit o el Salmo?n salvaje con quinoa.

Tanto el macrolocal de Madrid como el de La Roca Village  rondan los 300 metros cuadrados, en los que el grupo reafirma asimismo su apuesta por la sostenibilidad a todos los niveles. El mobiliario es natural a la par que innovador y responde a la evolución de la marca hacia espacios que también sean respetuosos con el medio ambiente. En el que se inaugura precisamente esta misma semana, la familia Barri Carles ha podido replicar la estructura de la terraza con jardín comestible del primer Flax&Kale que abrió en Barcelona, así como implantar incluso el formato quiosco.

F&K Madrid. Paseo de la Castellana, 89.

F&K La Roca Village. La Roca Village s/n. Santa Agnès de Malanyanes (Barcelona).


Comentarios