fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un food truck tres estrellas Michelin

Redacción
Redacción 17/3/2021Comentarios

Alexandre Mazzia, el único nuevo tres estrellas Michelin en Francia este año, sirve sus platos en un food truck instalado al lado su restaurante, que permanece cerrado debido a las medidas anti Covid. La también triestrellada Anne-Sophie Pic se sumará también a esta tendencia.

Aunque su restaurante AM par Alexandra Mazzia está cerrado desde el pasado octubre a causa de las medidas impuestas por el Gobierno francés para frenar el contagio de Covid-19, Mazzia y su equipo siguen trabajando cada día con la misma exigencia que emplean en los platos que sirven en su restaurante para ofrecer a los marselleses lo mejor de su gastronomía desde un food truck. Instalado a escasos metros del mismo restaurante, desde este food truck Mazzia opera su take away con una oferta que cumple con el mismo rigor e imaginación que tendría el menú tres estrellas que serviría en el restaurante en circunstancias normales.

Es así, pues, como los marselleses pueden optar ahora por la cocina de un tres estrellas Michelin a pie de calle que se basa principalmente en dos opciones: un formato de picoteo, a unos 25 euros; y un menú más gastronómico por 75 euros.  Marsella ha acogido de buen grado la propuesta y actualmente desde el food truck de Mazzia se están despachando unos 200 platos diarios.

El chef destaca que esta iniciativa le ha permitido mantener a su equipo activo, ya que actualmente tiene a 21 empleados que están trabajando por turnos y combinando esta situación con una prestación estatal (similar a un erte). Asimismo, Alexandre Mazzia destaca que es importante continuar con la actividad no solo por el restaurante sino también por todos sus proveedores de confianza: pescadores, agricultores, etc.

El éxito de esta iniciativa de Mazzia tendrá réplicas. Ya en marcha la de la chef Anne-Sophie Pic, quien también ostentando tres estrellas Michelin, se lanzará en breve a la carretera con un food truck el diseño del cual ha sido encargado al dibujante australiano David Hackett.

Otra muestra de cómo el Covid-19 ha hecho cambiar la alta gastronomía y ha propiciado una democratización de sus propuestas.


Comentarios