fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio obtiene el Diners Club® Lifetime Achievement Award

Redacción
Redacción 16/5/2018Comentarios

El famoso chef Gastón Acurio ha sido premiado en reconocimiento a su trayectoria con el Diners Club® Lifetime Achievement Award 2018 en los The World’s 50 Best Restaurants 2018 patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se entregarán en una ceremonia que se celebrará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España), la noche del 19 de junio.

El evento es un homenaje a lo mejor de la gastronomía mundial, y muestra las destacadas credenciales culinarias del País Vasco a un público internacional de profesionales del sector gastronómico y amantes de la buena mesa. Al recibir este nuevo honor, Acurio declaró: “Este premio no solo representa el trabajo de un chef comprometido durante más de 20 años a dar a conocer la cultura peruana por todo el mundo. También es un reconocimiento a un gran movimiento de chefs y productores peruanos que trabajan juntos para hacer que el mundo se enamore de lo mejor de la tierra, la gente y la historia de nuestro país. Además, también supone un
reconocimiento a la comunidad de chefs que, hoy en día, en todo el mundo, trabajan al unísono para trasladar el mensaje de la gastronomía como herramienta para la paz y el bienestar”.

En palabras de William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants: “Gastón, un auténtico motor de la cocina peruana, ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario. Ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, era el secreto mejor guardado de Perú. Sin duda, merece con creces el prestigioso premio Diners Club® Lifetime Achievement Award”.

A lo largo de las últimas dos décadas, Acurio ha inaugurado múltiples restaurantes peruanos en América Latina, Europa y EE. UU., incluyendo: Café del Museo en el Museo Larco, en Lima; La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Miraflores, Lima; Madam Tusan, una franquicia de chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 10/07/2020

    Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 3...

    Redacción | 10/07/2020

    Jose Manuel Miguel, primer español que consigue estrella Michelin en Esp...

    Redacción | 10/07/2020

    Como ya les comentábamos hace unos días, en breve -del 13 al 15 de julio...



    BIBLIOCANIBAL


    Sale a la venta el libro de Ana Roš, Sun and Rain

    Aprovechando que este año, la Guía Michelin tendrá su primera edición en Eslovenia, la editorial Phaidon lanza el lib...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 06/07/2020

    Esta semana, el CETT nos recomienda una receta de lo más fresquita y ver...

    CETT-UB | 29/06/2020

    A lo largo de estas semanas la "nueva normalidad" se va instaurando en l...

    CETT-UB | 22/06/2020

    Mientras unos se reincorporan a sus puestos de trabajo, otros siguen tel...

    CETT-UB | 15/06/2020

    El Cett nos ha facilitado una serie de recetas fáciles para hacer en cas...