fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores de los premios de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera

Redacción
Redacción 27/8/2021Comentarios

Recientemente, la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera celebró, en el Ibiza Gran Hotel, la entrega de los primeros galardones correspondientes al año 2020 y que por motivos de la pandemia fue pospuesta. Un acto que fue presentado por Joan Gracia, integrante de El Tricicle y miembro de la academia pitiusa.

Autoridades, asociaciones empresariales, cocineros, productores y académicos asistieron al acto en el que se premió a Es Ventall y Es Caló  como los dos  mejores restaurantes de Ibiza y de Formentera; a Pau Barba como mejor Chef 2020; a Oscar Molina como mejor Chef de cocina creativa y de fusión; y a Eivissa Sabors como institución que promueve los productos agropecuarios locales, base de las peculiaridades de la gastronomía pitiusa.

Con estos galardones y su celebración, la Academia ha querido homenajear a un sector que está sufriendo de una manera muy dura los efectos negativos de la pandemia. “Los restaurantes, la gastronomía, el producto local ha ayudado a evadirnos de la realidad que llevamos sufriendo en este año y medio. Un sector castigado que han realizado verdaderos esfuerzos por mantener, siempre que se les ha permitido, las puertas abiertas”, ha señalado Pedro Matutes, presidente de la Academia. “La gastronomía se está convirtiendo en un factor muy importante de desestacionalización.  Ibiza y Formentera se están convirtiendo en destinos gastronómicos. Por un lado, por los grandes profesionales con los que contamos y por un magnífico producto local, así como por chefs de prestigio nacional e internacional que ven en nuestras islas un lugar en el que estar”.

Por su lado, Daniel de Busturia, secretario general de la academia, habló del diálogo que se produce en la cocina. “Dialoga el chef con el producto y con el productor. Dialogan los chefs entre sí y piden al productor la máxima calidad que les permita crear platos sublimes. La gastronomía es creatividad; capacidad de dirección de equipo; disfrutar de una experiencia; búsqueda de sabores; es tradición, innovación y fusión. La cocina debe ser sana, sabrosa y saludable. Nuestra misión es la de promover el arte del comer con productos pitiusos, cuya especificidad y calidad solo se puede disfrutar viniendo a las Ibiza y a Formentera”. Vicent Marí, presidente del Consell d´Eivissa, destacó que “la gastronomía en Ibiza, es y debe ser, un distintivo de calidad, pero también uno de los pilares de nuestra promoción turística. En esta entrega de premios no quiero olvidarme de los restaurantes y chefs premiados, si Sabors d’Eivissa ha sabido poner en valor el producto local, estos establecimientos y chefs han sabido tratarlo de una manera exquisita. Una cocina innovadora, moderna que tiene como base los sabores de siempre”.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 21/09/2021

    La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) acaba de ratificar ...

    Redacción | 21/09/2021

    Tomás Abellán estrena espacio: el ático del hotel Casa Luz. Un emplazami...

    Mónica Ramírez | 21/09/2021

    La bodega Miquel Torres presentó ayer en Barcelona las nuevas añadas de ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...