fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

GIRA Mujeres inicia su quinta edición con foco en el emprendimiento femenino

Redacción
Redacción 27/1/2021Comentarios

Este programa de formación y capacitación va dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento y está impulsado por Coca-Cola.

Adatándose a las necesidades de la situación sanitaria que vivimos, GIRA Mujeres ha presentado su quinta edición a través de un seminario virtual, pero el objetivo de este programa sigue siendo el empoderamiento de la mujer española para que sea agente económico y de transformación. Dirigido a mujeres entre 18 y 60 años, el programa ofrece formación y acompañamiento para que la mujer opte por el emprendimiento en sectores como el de la alimentación y bebidas, o el ocio y el turismo, ambos sectores seriamente afectados por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

GIRA Mujeres pone especial énfasis en las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras y por ello destacan las medidas destinadas al refuerzo de sus competencias digitales, así como las herramientas en materia de gestión. De esta manera, no solo se trabaja en la disminución de la brecha de género, sino que también se contribuye a reducir el gap digital.

Fijación de población rural

El objetivo de esta quinta edición es llegar a 640 mujeres de todo el territorio español y 200 en Portugal, a través de un programa formativo de carácter gratuito diseñado en formato online. Buena parte de las acciones de GIRA Mujeres van a desarrollarse en ciudades medianas, en las que pueden coincidir mujeres tanto de zonas rurales como urbanas. De esta manera, a través de esta iniciativa, se fomenta que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico de estas comunidades y, de esta manera, fijar la población y combatir la despoblación rural a través del desarrollo económico.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Link a la inscripción: https://preinscripcion.giramujeres.com/


Comentarios