fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Julián Mármol apuesta por la fusión Japón-Menorca en Godai

Redacción
Redacción 20/7/2021Comentarios

El chef Julián Mármol, a cargo del estrella Michelin Yugo The Búnker, en Madrid, se encargará de la propuesta gastronómica de Godai, el nuevo restaurante del Lago Resort Menorca, cuyo propietario es Lucas García.

Como decíamos hace unas semanas, las Islas Baleares se han convertido este año en uno de los destinos más atractivos para acoger nuevos proyectos culinarios. El último, Godai, ubicado en el Lago Resort Menorca, cuya propuesta gastronómica irá a cargo de Julián Mármol, chef del estrella Michelin Yugo, en Madrid.

El objetivo, según Lucas García, propietario de este resort era “hacer algo que no existiera”. La complicidad con Julián comenzó cuando el hotelero fue a comer a Yugo por recomendación de un amigo. Cuatro años después, nace Godai, fruto de la alianza entre ellos dos.

El restaurante, localizado en Suites del Lago, busca “equilibrar los sabores de los productos menorquines en comunión con las técnicas más puras de la cocina japonesa”. Se plantea una carta “sin soja y cada vez con menos arroz para que los sabores sean más puros, sin alteraciones”. El marisco de Menorca, crudo y semi crudo, es el protagonista de esta propuesta culinaria que incluye alimentos de su propio huerto orgánico. “Aspiramos a conseguir una estrella Michelin, vamos a intentarlo. Ese es nuestro sueño”, afirma Julián. Pero las aspiraciones no acaban aquí, ya que a Lucas García le gustaría que al estrella verde se sumara a sus reconocimientos, “Apostamos por el cuidado al
medioambiente, la naturaleza, la sostenibilidad y el respeto hacia nuestro entorno, nuestros productores locales y nuestra cultura”. Toda una declaración de intenciones.

Para Julián Mármol el apoyo que la familia García ha puesto en él en un contexto como el actual es muy importante. “Ha sido un proyecto con todas las facilidades y con la ilusión de comenzar en un lugar como Menorca. Lucas y yo compartimos visión. Tiene mucho valor que un empresario haga esto justo en este momento. Ahora, la pelota está en mi tejado y cuento con todas las herramientas para poder trabajar”, destaca un satisfecho el cocinero.

En carta se incluirán langosta, cigala, carabinero, caproig, cuixot o sobrasada, entre otros. Productos que busca adaptar a la cocina japonesa. “Cuando probé el marisco de Menorca me quedé alucinado con este sabor tan puro”, explica Mármol.

Según se explica desde el restaurante el compromiso Japón-Menorca también se traslada al maridaje, a cargo del sumiller Sergio Carretero.


Comentarios