fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Grupo Iberostar se une al III Encuentro de los Mares con su movimiento pionero Wave of Change

Redacción
Redacción 1/7/2021Comentarios

El Encuentro de los Mares, congreso organizado por Vocento Gastronomía y con la Junta de Andalucía como promotor institucional se celebrará del 5 al 7 de julio en Sevilla, Cádiz y Marbella, y contará este año con un nuevo partner sostenible, el Grupo Iberostar.

Presente en 35 países y con más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar, el grupo hotelero español ha dado un paso al frente en la gestión medioambiental con su movimiento pionero e innovador Wave of Change, que busca “inspirar un nuevo turismo responsable protegiendo el medioambiente y, particularmente, nuestros océanos”, según explica Soraya Romero, directora global de Engagement & Diversity de la multinacional española, y que formará parte del panel de ponentes de esta edición del congreso.

Hasta la fecha, el movimiento Wave of Change de Iberostar -que cuenta ya en su plantilla con más de 20 biólogos y científicos especializados en salud pública en entornos turísticos- ha trabajado para, por ejemplo, inaugurar un laboratorio y un vivero de corales en República Dominicana con el fin de progresar en la investigación de la salud costera, gracias a lo que se convirtió en la primera cadena hotelera en España y la cuarta en Europa, en obtener el certificado de Cadena de Custodia del Pescado Sostenible.

Grupo Iberostar se ha aliado con la ciencia poniendo en el centro de su estrategia la economía circular como clave para la protección del medio ambiente. Entre otras medidas, Grupo Iberostar ha trazado una hoja de ruta gracias a la cual, en 2020, entre otros hitos, el grupo logró su objetivo de reducción total del consumo de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones a escala global, y seguir avanzando con el fin de dejar de generar desechos en 2025 y convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono en 2030.

Con la sostenibilidad como motor y palanca clave de negocio, además, entre las líneas de actuación del movimiento, el grupo hotelero tiene una estrategia para mejorar la salud de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones alrededor del 80% de los hoteles de Iberostar se ubican en primera línea de mar, y fomentar el consumo responsable de pescado y de marisco, promoviendo así un turismo responsable y beneficioso para el medio ambiente.

En 2020, a pesar de los desafíos que presentó y presenta la pandemia mundial, la cadena ha seguido avanzando sin pausa en este camino y, además de conseguir su objetivo de ser libre de plásticos de un solo uso, ha trabajado junto a instituciones como la OMT, el World Economic Forum o One Planet para desarrollar el programa How We Care, que recoge más de 300 medidas de seguridad sanitaria en línea con las políticas de circularidad del Grupo que impulsa el movimiento Wave of Change.

 

III Encuentro de los Mares

El Encuentro de los Mares, el congreso internacional que vincula la gastronomía con las ciencias del mar y el sector de la pesca, volverá a reunir en Andalucía del 5 al 7 de julio de 2021 a oceanógrafos, biólogos marinos, investigadores, cocineros y referentes de la industria pesquera para debatir sobre la situación actual y el futuro de los océanos. Este año, la reforestación marina será el tema principal de un evento que cumple su tercera edición y que regresa en formato presencial en Sevilla, la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Puerto de Santa María y Jerez) y Marbella. El congreso se podrá seguir a través de internet de forma gratuita, previa inscripción en la web del evento.

Entre sus participantes destacan los científicos Carlos Duarte, titular de la cátedra de Investigación en la King Abdullah University of Science and Technology de Arabia Saudí; Karen McGlathery, directora del Instituto de Resiliencia Ambiental de la University of Virginia; Atsushi Watanabe, investigador principal de Políticas Oceánicas en Sakasawa Peace Foundation en Japón; Susana Agustí, bióloga y referente en microalgas marinas; Alexandra Cousteau, presidenta y cofundadora de Oceans 2050, o Juan Luis Gómez Pinchetti, director del Banco Español de Algas.

Los cocineros más comprometidos con el mar tampoco faltarán al encuentro. Los españoles Pepe Solla (Casa Solla*, Pontevedra), Albert Raurich (Dos palillos*, Barcelona), Juanlu Fernández (LÚ cocina y alma*, Jerez), Aitor Arregi (Elkano*, Getaria), Benito Gómez (Bardal**, Ronda) o Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga), como tampoco lo harán Pedro Miguel Schiaffino, primer chef peruano que se adentró en el Amazonas para trabajar sus productos, Giuseppe Iannotti (Krésios*, Talese Terme, Campania, Italia) o João Rodrigues (Feitoria* Lisboa, Portugal).

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.
Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital. Más información en iberostar.com


Comentarios