fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hans Neuner presenta su nuevo menú Descubriendo Portugal

Redacción
Redacción 30/7/2020Comentarios

Durante los trece años de trayectoria del cocinero Hans Neuner en el restaurante Ocean (Hotel Vila Vita Parc), su cocina ha ido evolucionando hasta llegar a la esencia de la cocina portuguesa. Galardonado con dos estrellas Michelin -la primera en 2009-, esta temporada presenta su menú Descubriendo Portugal, un viaje culinario a través del mar y la montaña lusa.

Como decíamos el nuevo menú, Descubriendo Portugal de Hans Neuner, hace un viaje culinario a través del mar y la montaña portugueses. En sus propuestas hallamos como a veces un producto es el protagonista y en otros lo es un lugar, una técnica o una tradición ancestral. Algunos de los platos más tradicionales portugueses presentes en el nuevo menú son: el Pollo Piri-Piri, la Lubina a Bulhao Pato, el Choco Frito o el conocido Pastel de Feijão.

En esta nueva propuesta podemos destacar algunos de los productos más icónicos de la gastronomía portuguesa como los higos, tradicionales de la zona del Algarve y representados en el plato Alcachofa de Jerusalén. El pescado y marisco, fundamental en su tradición culinaria y con presencia a lo largo de todo el menú con protagonistas como el choco, la lubina, el atún, el lenguado o el carabinero. El arroz también es un producto vinculado a la tradición del país, especialmente el arroz Carolino, conocido como “Ronaldo” típico de la Península de Setúbal que puede degustarse en el plato del Choco frito. Y también el queso, producto que puede disfrutarse en diferentes puntos del menú, destacando el Queso Monte da Vinha, que se utiliza en el primer postre del nuevo menú.

Respecto a las técnicas portuguesas, menos conocidas pero más auténticas introducidas por Hans Neuner en esta nueva propuesta, cabe destacar, entre otras, la tempura, muy anclada a la tradición gastronómica del país y que Hans recupera y plasma en platos como la “farinheira”, uno de los primeros snacks. Poca gente es consciente de ello, pero se trata de una técnica exportada por misioneros portugueses que viajaban a Japón en el siglo XVI. Desde ese momento se popularizó e introdujo en la tradición del país luso.

En cuanto a los vinos, Descubriendo Portugal arranca la temporada del restaurante Ocean 2020 con una única propuesta de maridaje disponible, cuyo hilo conductor es el mismo que el del menú gastronómico: referencias del norte y del sur del país luso. En el mismo, destacan referencias del país conocidas junto con otras menos conocidas de pequeños productores del país vecino. Destacan algunas como: Morgado do Quintão Vinhas Velhas 2019 (Algarve), Herdade do Porto Cavo Gerónimo 2018 (Península de Setúbal) o Quinta de la Rosa Tim 2015 (Douro).

Se trata de un maridaje portugués compuesto por 7 selecciones líquidas del sumiller Ricardo Rodrigues. También existe la posibilidad de combinarlo con referencias internacionales si el comensal así lo solicita, ya que la carta de vinos del restaurante Ocean cuenta con más de 500 referencias de todo el mundo.


Comentarios