fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Hostelgrup, 30 años ofreciendo servicios

Redacción
Redacción 21/5/2020Comentarios

Hostelgrup es una empresa familiar liderada actualmente por la segunda generación. Desde los inicios de su trayectoria hasta ahora han transcurrido tres décadas en las que la innovación, la garantía, la confianza y el servicio han estado muy presentes en la hoja de ruta que ha guiado su recorrido.

Hostelgrup es una empresa especializada en la instalación de cocinas industriales y hostelería técnica cuya historia se remonta treinta años atrás, a 1990, cuando Carles Perarnau Carbonell y Merce Pradell abren la persiana por primera vez. “Las grandes expectativas de futuro de Barcelona con las Olimpiadas y la experiencia profesional del equipo hicieron que mis padres iniciaran este proyecto con mucha ilusión y fuerza”, explica Eduard Perarnau, project manager y segunda generación de propietarios junto a sus dos hermanos.

Desde entonces, el equipo ha sabido adaptarse a la evolución lógica del transcurrir del tiempo no solo a nivel técnico sino también conceptual. “Para nosotros ha sido muy importante adaptarnos no solo en el área de instalación de las cocinas sino, además, en la evolución del concepto de restauración y en ofrecer fórmulas rápidas para cada necesidad. Hay espacios en los que no hay camareros, otros, cuya cocina mira al comedor o incluso, no tardaremos en contar con lugares en los que no existe cocina, sino que alguien de Glovo traerá tu pedido y lo podrás comer allí. La innovación y el estar al día de lo que ocurre en el sector son clave. Y en esto nos ayuda el trabajar también con empresas internacionales”, explica Eduardo. Y añade, “hemos sido perseverantes y desde el principio, hemos sabido escuchar las inquietudes de los clientes para ofrecer un proyecto operativo y rentable”.

La experiencia les ha enseñado que disponer de una cocina adecuada a las necesidades del restaurante -y que esté bien dirigida- es un factor imprescindible para el éxito del local. “Nosotros trabajamos con una visión 360º, miramos desde la decoración hasta la funcionalidad pasando por lo que el técnico necesitará más adelante. El servicio es muy importante y uno de los conceptos que forman parte de nuestra filosofía junto con la innovación, la garantía y la confianza”.

Además de la planificación, gestión y coordinación del proyecto en Hostelgrup se incluye formación. La idea es que el cliente controle el funcionamiento de los equipos no solo para evitar un consumo eléctrico excesivo sino también para aumentar su rendimiento. También se enseña cómo mantenerlos en buenas condiciones para evitar futuras averías y normas de seguridad y prevención en la utilización de la maquinaria. “Hay que destacar que toda la coordinación de proyectos de obra se realiza dentro de los parámetros de control de calidad y mejora continua de la norma ISO 9001:2008, para la que Hostelgrup está certificada por AENOR. Además proporcionamos certificados técnicos y las homologaciones necesarias”, apunta Eduard. Y añade “ofrecemos, además, cobertura internacional de nuestro Servicio Posventa y un año de garantía en todas nuestras instalaciones”.

 

Treinta años de recorrido

En sus inicios, Hostelgrup comenzó trabajando en proyectos de restauración para colectividades y cocinas para hoteles de toda España. Diez años después el radio de acción se ampliaba no solo geográficamente –se incorporaron otros países- sino también a la tipología de proyectos que llegaban. “Entraron empresas de restauración aeroportuarias pero el auténtico boom fue con el cambio de siglo y moneda. Hubo una ‘explosión’ de ejecuciones de trabajo de restauración en aeropuertos, autopistas, ferrocarriles… También aumentó nuestra línea de innovación con conceptos de producto fresco, tapas y el auge de los gastronómicos”, indica Eduard.

El recorrido de estos últimos diez años ha continuado en progresión. “Del 2010 al 2020 ha habido una expansión. Han entrado proyectos para hoteles, restauración organizada internacional en aeropuertos, autopistas, franquicias, restauración de autor, colectividades…”, afirma Eduard.

Para celebrar estos treinta años de andadura, Hostelgrup ha decidido dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la buena marcha de su trayectoria con una fiesta. En breve, sabremos fechas.

¿Quieres conocer los proyectos en los que han trabajado?

 

Más información www.hostelgrup.com

Contenido patrocinado por Hostelgrup.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/06/2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y...

    Redacción | 02/06/2020

    Alicante Gastronómica Solidaria hizo entrega el domingo pasado del menú ...

    Redacción | 02/06/2020

    Si hace días Michelin comunicaba el nombre de la nueva directora de comu...



    BIBLIOCANIBAL


    Rosetta, de Elena Reygadas: pulsión por la cocina mexicana

    El libro Rosetta es la primera publicación de la chef y pastelera mexicana Elena Reygadas, para quien la gastronomía ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 20/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    Redacción | 14/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    CETT-UB | 06/04/2020

    Como os hemos ido avanzando estos días, para ayudar y hacer más llevader...

    CETT-UB | 31/03/2020

    Para ayudar y hacer más llevadero el confinamiento, el CETT nos facilita...