fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ignacio Solana, mejor cocinero según la Academia Cántabra de Gastronomía

Redacción
Redacción 18/12/2020Comentarios

Por segundo año consecutivo, la Academia Cántabra de Gastronomía distingue a los mejores profesionales y establecimientos de hostelería de la comunidad.

El chef Ignacio Solana

En un acto celebrado en la Universidad Europea del Atlántico, la Academia Cántabra de Gastronomía ha entregado los premios de este 2020 a los profesionales de la hostelería y la restauración que más han destacado en el último año.

Ignacio Solana, chef del restaurante Solana (La Bien Aparecida, Ampuero) -que ostenta una estrella Michelin- ha recibido el premio al Mejor Cocinero; mientras que Elvira Abascal, jefa de sala y responsable de eventos del restaurante El Nuevo Molino (Puente Arce) -también poseedor de una estrella Michelin- ha sido distinguida con el premio Mejor Jefa de Sala – Sumiller.

En la categoría de Mejor Camarera de Barra, la ganadora ha sido Gema Montes, del restaurante Cañadío (Santander). Asimismo, como Mejor Restaurante Tradicional se ha destacado el trabajo que se realiza desde el restaurante Segis (Carrejo, Cabezón de la Sal), establecimiento dirigido por Luis Prieto.

La entrega de premios ha contado también con el galardón especial de la Academia Cántabra de Gastronomía, que en este 2020 ha recaído en Ángel Luis Gómez Calle, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo y miembro de la asocación de catadores Umami.

Finalmente, la Academia ha realizado este año una mención especial a los hosteleros de Cantabria por las dificultades que están atravesando durante 2020 a raíz del impacto que está teniendo la Covid-19 en todo el sector. Este premio ha sido recogido, en nombre de todos los restauradores, por Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

La Academia Cántabra de Gastronomía, que preside el doctor Javier Hernández de Sande, se formó en el año 2012 y en la actualidad está formada por diecisiete miembros que escogen a los personajes más relevantes del sector para reconocer con sus premios anuales su aportación y dedicación a la gastronomía cántabra.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/08/2021

    Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, con prese...

    Redacción | 30/07/2021

    La ciudad de Valladolid acogerá os próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre l...

    Redacción | 30/07/2021

    Restauració Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Men...



    BIBLIOCANIBAL


    Conectando conocimiento. Metodología Sapiens

    Desde el pasado 5 de julio el nuevo volumen de la Bullipedia, Conectando conocimiento. Metodología Sapiens, ya está a...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 02/08/2021

    ¿Qué tal un vaso fresquito de horchata para mitigar este calor? El CETT ...

    CETT-UB | 26/07/2021

    Con este calor apetecen platos refrescantes con sabores potentes y es po...

    CETT-UB | 19/07/2021

    La palabra Ponzu nace de la unión de Pons (bebida a base de frutas) y de...

    Aula Restaurant CETT | 12/07/2021

    Con este calor apetecen platos sencillos, rápidos y refrescantes. Esta s...