fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ismael Alonso dirige la propuesta gastronómica del nuevo Orea

Belén Parra
Belén Parra 26/11/2019Comentarios

En el BistrEau del Mandarin Oriental Barcelona, al chef y asesor gastronómico, Ismael Alonso, acabaron por hacerle la ola antes de abandonar el barco. Se reencontró entonces con Ángel León en el Glass Mar del hotel Urban de Madrid, pero puso también rumbo a Ibiza, Marrakech e incluso Buenos Aires. Una particular vuelta al mundo antes de volver a Barcelona para emprender la puesta a punto de nuevos locales.

El último es el Orea de Maya Shinde y Marc Bernat, pareja que llevaba un año madurando la idea de abrir un restaurante propio en el Eixample. Cuando tuvieron el espacio que querían en la localización deseada se preocuparon de la oferta gastronómica. Ahí es donde resultó decisivo Alonso, conocedor de lo que gusta y vende en una ciudad tan exigente como es Barcelona. Isma la conoce bien después de trabajar en ella de forma continuada a todos los niveles; desde el Arola del Arts al más modesto local a pie de calle.

Durante los próximos tres años responderá de la línea culinaria del Orea, que él siempre ha concebido como el lugar idóneo “para desarrollar una cocina de fondo que esté rica y sea saludable”. “Platillos bajos en grasas y en absoluto copiosos”, recalca Marc Bernat, tan preocupado por lo healthy como por el hecho de que todo en Orea se haga “para compartir”.

Tras el primer mes de rodaje, Alonso ha ido perfilando los cuatro menús del restaurante –uno de ellos, vegetariano-, con fórmulas que facilitan una degustación tan ágil como ligera.

El pretendido modelo de restauración “casual” en el que pensó inicialmente la pareja propietaria quedó al poco superado por el criterio gastronómico de un Alonso que culinariamente sabe tocar todos los palos. Lo demuestra también en el Orea, donde ha sabido rodearse de los mejores proveedores.

La calidad de la materia prima ni se discute, como tampoco “el toque” de Alonso para hacer que propuestas de otras culturas como el tiradito de pulpo con puré de ají amarillo o el curry verde con plancton sean ya uno de los fijos del restaurante. También las “falsas angulas” o el arroz salvaje con langostino y vieira.

De postre abunda la producción casera, pero también los helados Rocambolesc en formato bola o corte.

Por lo que respecta a las copas hay que brindar por el bartender Marc Álvarez y esos 10 cócteles que ha ideado –también en su versión sin alcohol- para armonizar el conjunto de platillos. “Son todos muy frescos, con ingredientes naturales, como pueden ser las algas, y se pueden probar independientemente de sentarse a la mesa”, apunta Marc Bernat. Brindemos.

OREA. València, 193. Barcelona. 934 511 174

Falsas angulas trufadas

Falsas angulas trufadas


Comentarios