fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Jaume Soteras

Redacción
Redacción 8/3/2021Comentarios

Este fin de semana, la hostelería vestía de luto por el fallecimiento de Jaume Soteras, referente de la restauración al mando del Grupo Soteras.

Jaume Soteras y su hijo

Jaume Soteras y su hijo

El pasado sábado trascendía la noticia del fallecimiento de Jaume Soteras, con más de un siglo de vida, empresario de referencia al frente de Grupo Soteras, al que pertenecían hoteles, restaurantes y caterings.

Su trayectoria comenzó con el emblemático restaurante Diagonal, situado en Avda. Diagonal con Paseo San Juan, al que siguieron otros establecimientos como La Pérgola, La Font del Gat, Tres Molinos, Tiro Pichón, Restaurante del Parque de la Ciudadela, Bar Cafetería Oro del Rhin, Restaurante Bellamar (Premia de Mar) y varios restaurantes en la Fira de Barcelona, que acabaron conformando lo que sería Grupo Soteras.

Tras los negocios de restauración, Soteras amplió su radio de acción con el sector del turismo al adquirir el Hotel Playafels, el que sería posteriormente Hotel Ciudad de Castelldefels y Gran Hotel Rey Don Jaime.  Actualmente Grup Soteras gestiona en Castelldefels, además de los mencionados gestiona los Apartamentos Playa Castelldefels, el Hotel Bel Air y el Beach Club El Pèndul.

A destacar, que Jaume Soteras fue colaborador activo del Gremi de Restauració de Barcelona, la Cofradía de Santa Marta, la Asociación Internacional Skal y Arca de Noé.


Comentarios