fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jean Leon lanza un monovarietal de chenin blanc experimental

Redacción
Redacción 23/9/2020Comentarios

La bodega Jean Leon presenta un monovarietal experimental elaborado con chenin blanc, una variedad blanca delicada y minoritaria en Catalunya. Es el quinto vino de una gama de vinos artesanales, de producción limitada y generalmente de una sola añada, que busca mostrar la singularidad y personalidad de cada una de las variedades. Bautizado con el nombre CB-19, en referencia a las iniciales de la variedad y la añada, será la única que saldrá al mercado.

Después de experimentar con otras variedades autóctonas, la bodega Jean Leon apuesta por la chenin blanc, de origenal del Valle de Loira, para su colección de vinos experimentales. Como con el resto de la gama, este monovarietal dispone de una producción muy limitada, de solo 3.164 botellas, y está certificado como ecológico.

Como comentábamos al principio, CB-19 forma parte de una gama de vinos artesanales, de producción muy limitada y generalmente de una sola añada, que quiere mostrar la singularidad y personalidad de cada una de las variedades que la conforman. Es un proyecto personal de Mireia Torres, directora de Jean Leon, y la enóloga Roser Catasús. Se estrenó el año 2015 con un xarel·lo, que también se elaboró al año siguiente. Después del X-15 y X-16, llegó el turno de los tintos con el cabernet franc CF-15 y el sumoll SM-16. El año pasado Jean Leon presentó un vino de malvasía de Sitges, MS-18. CB-19 es la última incorporación en esta efímera colección.


Comentarios