fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jesús Segura se suma al listado de chefs que se alían con marcas para crear nuevos productos o recetas

Redacción
Redacción 26/4/2021Comentarios

Si alguien pensaba que la pandemia paralizaría el ingenio culinario estaba muy equivocado ya que la actualidad no cesa de generar noticias acerca de nuevas aperturas, proyectos y conceptos gastronómicos. Afortunadamente. El último en sumarse a este carro es Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), quien estrena una nueva iniciativa de la mano de Aldous Bio. Que no se diga que no es por falta de ideas.

La startup conquense Aldous Bio, impulsada por Km Zero Food Innovation, ha sido la aliada escogida por Jesús Segura, de Trivio (Cuenca) para su nuevo proyecto culinario. Se trata de Organic & Ready to Eat, las primeras cremas de autor del mercado que «son 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, y que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor», cuentan desde la startup. Cada envase tiene una URL que redirige a un vídeo de 2 minutos donde el propio Jesús Segura explica paso a paso todo el proceso de elaboración.

«Esta nueva gama pone a disposición del consumidor más exigente uno de los platos más populares de la cocina mediterránea, las cremas de verduras, pero en una versión ‘premium’, acercando la alta cocina a los hogares españoles», comentan. Por ahora, se lanzarán cinco referencias: Rústica, con alcachofa; Foresta, con shitake,  ajo negro y chía-; Otonnalis, con calabaza al garam Massala; Estalis, con coliflor torrefactada, y Hivernal, con lenteja roja y miso.

Para Jesús Segura, esta alianza supone «una gran oportunidad para mi crecimiento profesional, culinario y de marca personal, de la mano de un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente en toda su trazabilidad. Es un producto de cocina circular, es decir, un proyecto ecológico 360º, ya que las cremas están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos, se producen teniendo en cuenta el impacto medioambiental y cuentan con un packaging totalmente sostenible. Ese es uno de los principales aspectos que me cautivaron de esta iniciativa. Asimismo, creo que poder aportar mi know-how y mi experiencia como cocinero a la creación de las cremas, que además cuentan con una receta pública, hacen que la alta cocina se ponga al alcance de los consumidores y les estemos ofreciendo una atractiva experiencia culinaria”, 

Las cremas de autor de Jesús Segura y Aldous Bio pueden encontrarse desde mediados de abril en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y están presente en los marketplaces como Amazon. ç

La startup asegura que esto es solo el principio ya que la idea es ir incorporando otros cocineros de renombre a esta iniciativa. A destacar que no se utiliza plástico en sus envases; sino que se utilizarán frascos de cristal que, además, pueden convertirse en macetas ya que incluye un papel semilla para que crezca una planta.

Las cremas de autor ecológicas están certificada por CAAE.

Con esta iniciativa Jesús Segura se añade al listado de nombres de chefs que se alían con marcas o empresas para crear nuevas líneas de negocio dirigidas a crear nuevos productos o platos preparados.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 01/12/2021

    La italiana Viviana Varese ha participado este miércoles en la primera j...

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...