fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Joan Roca promueve el consumo responsable de pescado

Redacción
Redacción 12/2/2021Comentarios

Nueve chefs europeos han sido escogidos por la Unión Europea para promocionar a través de sus recetas el consumo responsable de pescado. #tastetheocean es el nombre de esta campaña que se lleva a cabo a través de redes sociales.

Durante los próximos tres meses, chefs de nueve países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania y España) compartirán algunas de sus recetas favoritas de pescado y marisco en el marco de la campaña #tastetheocean, con la cual la Unión Europea pretende promover el consumo local, de temporada y sostenible de nuestra pesca. El mensaje que la UE quiere transmitir con esta campaña es que, cuando se producen o cosechan correctamente, el pescado y el marisco “pueden tener un lugar importante en una dieta sostenible, con una huella de carbono y medioambiental mucho menor que la mayoría de las proteínas animales terrestres”.

Esta colaboración de la Comisión Europea con grandes chefs se produce en un momento crucial para la industria pesquera debido a la situación de especial dificultad que está viviendo el sector causado por la inestabilidad del canal Horeca en toda la UE, uno de los principales destinos de este producto.

Mientras se desarrolle esta iniciativa, los chefs colaboradores compartirán sus recetas elaboradas con varias especies salvajes y de acuicultura. Paralelamente, la Comisión destacará los aspectos más positivos del sector de la pesca y la acuicultura, pero también sus desafíos y complejidades.

La intención es que a lo largo del año vayan rotando los países y chefs que participen en esta iniciativa. En esta primera tanda, se incluye la participación de Joan Roca (España), Giorgos Tsoulis (Grecia), Sang Hoon Degeimbre (Bélgica), Christian F. Puglisi (Dinamarca), Antonia Klugmann (Italia), Sorin Bontea (Rumania), Rui Paula (Portugal), Stefan Van Sprang (Países Bajos) y David Gallienne (Francia).

Todas las recetas se pueden encontrar en el sitio web de la Unión Europea.


Comentarios