fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Pizarro, embajador de la cocina española, cumple 20 años de carrera en Londres

Redacción
Redacción 17/5/2019Comentarios

José Pizarro vivió la tarde del martes, 14 de mayo, con máxima emoción. Celebraba en la Embajada de España de Londres 25 años de carrera profesional de los cuales 20 han tenido como escenario la capital británica. Junto a él, estuvieron sus hermanos, sobrinos y su madre, Isabel, a quien José Pizarro durante un bello discurso agradeció deberle todo y haberle enseñado a ser buena persona.

En palabras del embajador español en Londres, Carlos Bastarreche, en la actualidad dicha ciudad cuenta con un gran número de restaurantes españoles de gran calidad y que disfrutan actualmente de un magnifico prestigio; José Pizarro ha sido clave en dicho éxito. Porque el chef nacido en la localidad extremeña de Talaván ha realizado una ingente labor como embajador de la tradición culinaria de España así como de la excelencia de sus productos.

Junto a su familia, estuvo su equipo. Para ellos el chef también tuvo palabras de sincero agradecimiento porque son su mayor apoyo y porque gracias a su entusiasmo y entrega ha cumplido, hace tan solo dos meses, el sueño de abrir un auténtico pub inglés: José Pizarro The Swan Inn, en Esher.

La recepción en la residencia del Embajador reunió a más 400 personalidades del mundo de la gastronomía, las artes y la cultura, así como de la política y de la esfera empresarial. Todos ellos, algunos incluso llegados de otros países, arroparon al chef en uno de los días más importantes de su vida. Desde España, llegaron cocineros como Juanjo López de La Tasquita de Enfrente, Paco Roncero de La Terraza del Casino, Susi Díaz de La Finca, Paulo Airaudo del Restaurante Amelia, entre otros restaurantes…. Tampoco quisieron perderse la cita otros chefs de la talla de Pierre Koffmann y Raimond Blanc; James Martin y Matt Tebutt; y Monika Linto, propietaria de Brindisa donde José Pizarro inició su carrera empresarial. Sin pasar por alto a artistas como Harland Miller, Eddie Peake o Cecilia Hempton, además del Embajador de República Checa, Libor Secka, y diversos miembros del Parlamento Británico.

Además de la conmemoración de veinte años conquistando Londres y de sus veinticinco como cocinero, José Pizarro compartió con los invitados la publicación de su quinto libro en Reino Unido: Andalusia. Se trata de un apasionante recorrido por la cocina, productos y recetas de esta región del sur de España que a él le fascinan y que en muchos casos le transportan a su infancia. El volumen que también ha visto la luz en países como Alemania, Estados Unidos y Australia, llegará el próximo otoño a las librerías españolas.

José Pizarro es un cocinero extremeño que hace más de 20 anos decidió? trasladarse a Londres para seguir formándose y ha terminado por convertirse en el máximo embajador de la gastronomía española en Reino Unido. Estudió en la Escuela de Restauración de Cáceres y cocinó sus primeras recetas en los fogones del Mesón de Doña Filo (Colmenar del Arroyo, Madrid). Londres se ha convertido en su hogar. Aunque viaja frecuentemente a España, allí ha crecido personal y profesionalmente. Lo avalan sus cuatro restaurantes: José Tapas Bar, Pizarro, José Pizarro y The Swan Inn.


Comentarios