Juli Soler, Albert Adrià y Pau Arenós, premiados por la Academia Internacional de Gastronomía – Redacción

Redacción

|

Los premiados junto a Joaquim Llena, Rafael Ansón y Jordi Garcia
Los premiados junto a Joaquim Llena, Rafael Ansón y Jordi Garcia

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG), con 30 países de todo el globo adscritos, ha entregado hoy en Barcelona, en un acto privado en los salones del Círculo Ecuestre, sus premios-diplomas anuales de reconocimiento. Los galardones, han sido para:

  • Juli Soler, copropietario y jefe de sala de El Bulli – Grand Prix de l’Arte de la Salle
  • Albert Adrià, cocinero – Grand Prix au Chef de l’Avenir
  • Pau Arenós, periodista de El Periódico de Catalunya – Premio a la Excelencia Gastronómica

El acto ha sido presidido por Rafael Ansón (Presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía), Joaquim Llena i Cortina (Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya) y Jordi García Tabernero (Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural SDG).

Juli Soler, Pau Arenós y Albert Adrià
Juli Soler, Pau Arenós y Albert Adrià

Tanto desde la presidencia del acto como desde los parlamentos de los premiados, se destacó el papel de la gastronomía catalana -restauración y comunicación- en el despegue internacional de la cocina española, a la vez que se glosó la importancia estratégica del sector en el conjunto de nuestra economía y en el creciente reconocimiento de nuestra realidad creativa.

Juli Soler desveló el secreto de El Bulli, «hacer felices a nuestros clientes»; Albert Adrià prometió «ser un chef con mucho porvenir internacional» y Pau Arenós pidió seguir «la excelencia de nuestra cocina en los ámbitos de comunicación».