fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Julia Child será la protagonista de la nueva serie de HBO

Redacción
Redacción 18/1/2021Comentarios

La vida de la que fue la primera chef celebrity, la americana Julia Child, y el éxito de su programa televisivo The French Chef son la base de la nueva serie de la plataforma televisiva HBO Max, Julia.

Hace ya años que la televisión es territorio habitual para la gastronomía con múltiples programas sobre cocina o reality shows; pero ahora la cadena norteamericana HBO da un paso más allá encumbrando a una de las chefs más reconocidas en Estados Unidos a categoría de protagonista de una serie. La vida de Julia Child, quien popularizó la cocina francesa en la América de los 60, salta a la pequeña pantalla en una serie de ocho capítulos de la mano de HBO Max.

Inspirada por la extraordinaria vida de Child y su programa de televisión de larga duración, The French Chef, la serie, escrita por Daniel Goldfarb (The Marvelous Mrs. Maisel) y dirigida por Charles McDougall (House of Cards), estará protagonizada por la dos veces galardonada con el premio BAFTA Sarah Lancashire (Last Tango in Halifax). En el reparto también aparecen el cuatro veces ganador del Emmy, David Hyde Pierce (Frasier) como el devoto esposo del personaje principal; así como Isabella Rossellini y Bebe Neuwirth.

“Nos sentimos muy felices de ayudar a traer a la incomparable Julia Child de regreso a la televisión, cuando la necesitamos más que nunca”, ha comentado la jefa de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey, en un comunicado emitido por la misma plataforma en el que pone de relieve la figura de Child como “pionera en el mundo de la gastronomía y su popularización”.

HBO Max ha programado de momento la realización de ocho capítulos para una primera temporada de la serie “Julia” a partir de primavera en Boston, donde ya se ha rodado el piloto.

Julia Child, una pionera en el mundo de la gastronomía

El despertar de Child a la gastronomía se produjo en Francia, donde se mudó con su marido Paul Child al terminar la Segunda Guerra Mundial, durante la cual ambos habían trabajado como investigadores en la Oficina de Servicios Estratégicos.

Impresionada por la cocina francesa entró en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y con la publicación se su libro Mastering the Art of French Cooking y varios de programas de televisión, como The French Chef (en antena durante diez años), se convirtió en toda una referencia culinaria en Estados Unidos democratizando el lenguaje gastronómico de la alta cocina francesa y popularizando sus recetas.


Comentarios