fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La periodista francesa Julie Andrieu recibe el Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà

Redacción
Redacción 16/11/2021Comentarios

La presentadora de “Las Recetas de Julie” recoge el galardón con el que San Sebastian Gastronomika premia a la mejor profesional del periodismo gastronómico. Su labor como periodista y divulgadora gastronómica le valen el reconocimiento del premio de Periodismo Pau Alborná.

En el transcurso de la segunda jornada de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, la periodista Julie Andrieu, crítica gastronómica y periodista estrella de la televisión francesa, ha recibido el premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras por su labor recorriendo Francia y parte del planeta para descubrir las cocinas y culturas del mundo y, en palabras de galardonado en la edición anterior, Ignacio Medina, “por hablar en cada programa de lo que hablamos hoy en día en la cocina: de producto, de productor, de respeto, de sostenibilidad y de recuperación del gusto por la cocina”.

Por todo ello, la francesa ha recogido el premio de manos de Pedro Subijana y Juan Mari Arzak –seguidores fieles de su programa las Recetas de Julie. “Con mi mujer no nos perdemos ni uno”, explicaba el de Akelarre- manifestando su gratitud: “Muchas gracias. Estoy muy emocionada, por estar aquí y por recibir este premio. También porque venga de España, ya que son siempre los españoles los que más calor y calidez me dan”.

Andrieu ha confesado que su objetivo al hacer su trabajo –“llámalo comunicación, periodismo, realización, escritura…”- es “conseguir que se hable de cocina”. Entiéndase ésta a nivel gastronómica o a nivel familiar, aunque es ésta la que más le interesa: “Amo hablar de la cocina diaria, la de las familias, la que constituye la base de nuestra cultura”.

Julie Andrieu se convierte así en la novena galardonada –la segunda mujer- en recibir el premio de periodismo gastronómico de Gastronomika sucediendo a Ignacio Medina. Antes lo lograron Cristina Jolonch (2019), Anthony Bourdain (2018), Nick Lander (2017), Xavier Agulló (2016), Mitxel Ezquiaga (2015), Pau Arenós (2014) y Óscar Caballero (2013) en su primera edición.

 

Julie Andrieu

Tras ejercer como fotógrafa durante cuatro años, descubrió el placer de cocinar y convirtió rápidamente su pasión en profesión. Ha publicado una veintena de libros de cocina y es colaboradora de numerosos medios de comunicación escritos y radiofónicos, aunque es en la televisión donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en Cuisine TV, TF1, France 5 y France 3. Su programa Las Recetas de Julie se emite también en L2 de Televisión Española.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...

    Redacción | 30/11/2021

    La D.O. de Alella cuenta, desde noviembre, con un nuevo proyecto vitivin...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...