fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Julio Miralles, chef de Zalacaín, ficha por Tatel

Redacción
Redacción 4/12/2020Comentarios

Tras más de veinte años de experiencia, los últimos a cargo de Zalacaín -el primer tres estrellas Michelin de España-, Julio Miralles ficha por Tatel. Según la propiedad, “el objetivo es continuar potenciando la cultura tradicional gastronómica mediterránea que caracteriza al restaurante”.

“Nuestra cocina es memoria y hay que evitar perderla. Los recuerdos de una receta tienen la capacidad de devolvernos a momentos pasados de nuestra vida; la infancia, un viaje, un amor… sería muy triste que esto desapareciera por la globalización de la gastronomía y los sabores”, explica Julio Miralles. Desde ahora esta es la premisa que imprimirá en el restaurante por el que acaba de fichar, Tatel, tras el cierre de Zalacaín, donde ejecutaba su profesión.

Julio Miralles se formó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y ha trabajado en hoteles y restaurantes de  Singapur, Beirut, Nueva Delhi, París, Londres o Malta, entre otros. Desde 2017 ha estado al frente de la cocina del mítico Zalacaín y, en 2019, fue galardonado con el Premio al Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid.

Según la compañía Mabel Hospitality, propietarios de Tatel, “la incorporación de Miralles coincide con un momento clave de la compañía, que continúa con su expansión internacional. A la inminente apertura en Beverly Hills – ubicado en N Canon Drive, conocida como la milla de oro gastronómica de Los Ángeles y situada junto a Rodeo Drive – se unen las aperturas de nuevas sedes en Oriente Medio. Una estrategia empresarial enfocada a trasladar la cultura gastronómica española a nivel internacional”.

Miralles trabajará diariamente con su equipo en Tatel Madrid, desde donde viajará regularmente a los nuevos establecimientos para continuar la formación de los equipos in situ y supervisar las cocinas a nivel internacional. Para el chef “se trata de un desafío único en mi carrera; descubrir al mundo la memoria de la cocina mediterránea y ayudar a preservarla del olvido y, en paralelo ayudar a la internacionalización, no solo de la gastronomía española, sino también de nuestras materias primas”.

Tatel es el proyecto de Mabel Hospitality, filial de la Mabel Capital, propiedad de los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal, que cuenta además con otros socios como Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rudy Fernández.


Comentarios