fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Kabuki viaja a Menorca en agosto

Redacción
Redacción 30/7/2020Comentarios

Torralbenc, el primer agroturismo boutique de Menorca, ofrecerá durante todo el mes de agosto un pop up del restaurante japonés Kabuki. Así, a partir del próximo 1 de agosto su propuesta llegará tanto a los clientes de Torralbenc como a visitantes y menorquines. Este espacio ofrecerá cenas en horario de 19:30 a 23:00 de lunes a domingo.

Aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una selección de las creaciones de Ricardo Sanz en un menú que incluye propuestas como Usuzukuri Pa amb Tomàquet, Tartar de atún estrellado, Tataki sake, a base de salmón con olivada y puré de manzana, o Nigiri de huevo frito elaborado con huevo de codorniz y trufa blanca, entre otras. Junto a la cocina y el mejor producto, Kabuki trasladará también parte de su bodega a Menorca, con una amplia selección de Champagnes, Vinos de Jerez, Rieslings y Sakes. Además, se ofrecerá  la posibilidad de realizar  diferentes maridajes, no solo con la selección de su bodega sino también con diferentes tipos de tés.

El espacio escogido para ofrecer la propuesta de Kabuki es una de las antiguas Eras, destinadas en su momento a usos agrícolas, y hoy dedicadas a albergar los momentos más especiales de Torralbenc, como este restaurante en formato pop up al aire libre con capacidad para 30 personas y una disposición de 15 mesas.

En cualquier caso, la propuesta de Kabuki se ofrecerá en paralelo y como complemento al restaurante Torralbenc, donde el chef Luis Loza continuará ofreciendo su carta basada en los productos locales de temporada.

El primer restaurante del grupo Kabuki abrió en el año 2000 y este año celebra su 20 aniversario. Compartiendo espacio con platos de la más pura ortodoxia japonesa surgió la que con el tiempo sería conocida como cocina Kabuki: un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea que, a lo largo de esos años, ha quedado definida por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones. Encabezado por su chef, Ricardo Sanz, el grupo ostenta actualmente tres estrellas Michelin: Kabuki, Kabuki Wellington y Abama Kabuki. Además cuenta delivery Kirei by Kabuki, donde ofrece su servicio de take away en Madrid.

Por su lado, Torralbenc fue inaugurado en el año 2013 en Alaior (localidad entre Mahón y Ciudadela) y se ubica en una antigua finca agrícola de 70 hectáreas, rodeada de zonas ajardinadas y viñedos con vistas al mar. El conjunto destaca por su cuidada arquitectura, para la que se recuperaron las edificaciones originales del predio, respetando su esencia y utilizando materiales tradicionales. La finca cuenta con un total de 27 habitaciones, una piscina de agua salada y un área de fitness.


Comentarios