fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Escuela de Hostelería Joviat cumple 25 años

Redacción
Redacción 25/5/2012Comentarios

Foto de familia con los alumnos graduados.

La Escuela de Hostelería Joviat de Manresa celebró esta semana una gran fiesta de cumpleaños a la que asistieron unas 1.500 personas, entre alumnos y familiares, profesores y personalidades de diferentes ámbitos como los cocineros Ferran Adrià (elBulli), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Ramon y Josep Maria Freixa (Freixa).

También estuvieron presentes ex alumnos que han hecho carrera como Artur Martínez (Capritx), Nandu Jubany (Can Jubany) Oriol Castro (elBulli), Josep Maria Ribé (Callebaut / Chocolate Academy), Jordi Farrés (Bcn Cookies), Dani Lechuga (Caldeni), Albert Marimon (La Cava), Josep Monge (Via Veneto) o Judit Cercós (Hotel Mandarin).

El acto comenzó con la entrega de los botones rojos, negros y azules así como las menciones honoríficas a los alumnos que han destacado por sus valores, capacidades y muestra del espíritu de superación.

A continuación la cocinera Carme Ruscalleda y los cocineros Ferran Adrià y Joan Roca subieron al escenario para entregar, junto con Josep y Jordi Vilaseca, fundador y director general de Joviat, los diplomas a los alumnos que se graduaban, la 21ª promoción de cocina y servicios y la 16ª de pastelería.

Seguidamente se otorgaron los séptimos premios Escuela de Hostelería Joviat que fueron para Forn de Cabrianes, como mejor empresa colaboradora; para Diesa Restauración, como mejor proyecto de restauración; y para el ex alumno de la escuela Artur Martínez por su trayectoria profesional. También se entregó un premio honorífico a Les cuineres del Bages.

El turno de intervenciones lo inició el ex alumno David García Cantero para dar paso al primer profesor de cocina Manolo Zarzoso, a la cocinera Carme Ruscalleda y a Josep y Jordi Vilaseca, fundador y director general de la escuela, que protagonizaron un emotivo diálogo sobre los inicios y el futuro de la escuela, que ha pasado a incluir el término «internacional» en su marca.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 03/12/2021

    Rodeados de producto 100% lanzaroteño de los huertos de la Ecofinca Vega...

    Redacción | 03/12/2021

    Yves Lubert, Arminda Garcia y Salvador García-Arbos, cada uno en represe...

    Redacción | 03/12/2021

    En la Ecofinca Vegacosta de Tinajo, Worldcanic ha celebrado su comida fi...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...