fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

LABe, el nuevo laboratorio de innovación del Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 25/2/2019Comentarios

En unos meses estará listo el espacio LABe – Digital Gastronomy Lab, un laboratorio de innovación dedicado a la transformación digital de la gastronomía, que ocupará 1.400 metros cuadrados en el Prisma de Tabakalera, el centro de cultura contemporánea de Donostia – San Sebastián.

Según la información facilitada por la entidad, la fecha prevista para la apertura de LABe será a principios de verano. Se trata de un espacio “de co-creación, exploración, experimentación y validación de nuevos conceptos, productos, servicios y experiencias, con componente tecnológico y digital, enfocado al sector de la gastronomía y la restauración”, explican el Basque Culinary Center, líder de este living lab. Esta iniciativa se encuentra dentro de Etorkizuna Eraikiz, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, nos habla de la distribución del espacio, “La propuesta arquitectónica del espacio se fundamentará en el uso de geometrías muy claras. Sus dos plantas albergarán un espacio de co-working que aunará startups e industria, un laboratorio de investigación para el prototipado de nuevos desarrollos gastronómicos, nuevos productos, servicios y experiencias, un mini anfiteatro, salas de reuniones, cocinas, una sala experimental 360º en la que se ofrecerán experiencias gastronómicas inmersivas y un espacio de restauración abierto al público en el que las startups podrán testear las soluciones tecnológicas en un entorno real”.

Por su lado, la directora general de Tabalakera, Edurne Ormazabal, señala LABe “confluye plenamente con las líneas estratégicas de Tabakalera: el impulso a la creación, el desarrollo de la internacionalización, la innovación y la experimentación, la intensificación de las colaboraciones con las industrias culturales y creativas, y el trabajo en red. En suma, disfrutar de y con la cultura en Tabakalera”.

Esta infraestructura, diseñada por Montegui Construcciones, Foraster arquitectos, Boslan y DOT, nace con el objetivo de contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica catalizando la transición digital del sector. LABe aspira a fortalecer las capacidades de todos los agentes que forman el ecosistema gastronómico: empresas especializadas, el sector hostelero, compañías innovadoras dedicadas a la transformación y distribución de alimentos y agentes del ámbito del I+D+i, a la vez que a convertirse en un laboratorio especializado en la transformación digital de la gastronomía y de referencia internacional.


Comentarios