fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lagar de Cervera instala un escáner para seleccionar las uvas de mayor calidad

Redacción
Redacción 22/7/2021Comentarios

La carrera por la innovación en el sector vinícola para mejorar procesos hace años que empezó. Desde el uso de sensores para detectar cualquier cambio en el cultivo hasta drones para vigilar que nada se interponga en la buena marcha del viñedo, existe un amplio abanico de técnicas. Entre las últimas se encuentra un escáner que permite conocer al detalle la calidad del fruto.

Lagar de Cervera, de la D.O. Rías Baixas, presume de ser la primera bodega gallega que instalará un escáner en el proceso de selección de la uva. La casa ubicada en O Rosal (Pontevedra) está ultimando esta herramienta que escanea individualmente cada baya, permitiendo escoger exclusivamente los granos que cumplen con los parámetros de color, tamaño y forma establecidos por el equipo técnico que lidera el enólogo Ángel Suárez.

Esta tecnología, que definen como “selección óptica”, tiene capacidad para procesar hasta 7.500 kg de uva a la hora. Está previsto que pase toda la cosecha 2021 de uva albariño en propiedad de Lagar de Cervera (90,9 ha), loureiro (1,6 ha) y treixadura (0,4 ha).

Con esta incorporación, las cuatro bodegas que componen el grupo La Rioja Alta, S.A. cuentan con este sofisticado sistema de selección, estrenado por la bodega La Rioja Alta, S.A. en 2015 y posteriormente implantado en Torre de Oña (Rioja Alavesa), Áster (Ribera del Duero) y, ahora también, en Lagar de Cervera que también dispondrá desde esta vendimia de un nuevo sistema avanzado de control de temperaturas de los depósitos de fermentación.


Comentarios