fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante L’Ó reabre con un menú inspirado en su entorno paisajístico e histórico

Redacción
Redacción 16/6/2021Comentarios

El estrella Michelin L’Ó de Món Sant Benet reabrirá sus puertas este viernes con un menú “inspirado en nuestro entorno, desde los huertos de Món San Benet hasta el modernismo de Ramon Casas”.

Tras meses de pandemia, el restaurante L’Ó de Món San Benet, ubicado en la comarca catalana del Bages, reabre sus puertas con un menú diseñado especialmente a partir de su entorno, ya no solo paisajístico sino también histórico y monumental.  Recordemos que la propuesta de L’Ó siempre ha estado marcada por su ubicación, ya que parte de los productos de los que se abastecen surgen de los huertos de agricultura ecológica de los huertos del monasterio de Món Sant Benest, gestionados por el proyecto cooperativo Mans de la Fundació Catalunya La Pedrera.

“Nos hemos inspirado en los cuadros del pintor Ramon Casas y lo hemos traducido en la cocina, evocando sus colores y su gusto”, explica Ivan Margalef, a cargo de la propuesta. Y añade “los que vengan a degustar nuestro menú no solo disfrutarán de una comida sino también de una experiencia y viajarán con todos los sentidos hacia la época modernista, sintiendo todo su gusto en el paladar”. En esta apuesta por lo identitario el chef afirma que también cuentan con una especial presencia de los aceites, para potenciar su variedad y riqueza.

La propuesta sigue estando a cargo del chef Ivan Margalef y cuenta con el cocinero Xavier Benito y la sumiller Irene Cozas.

El nuevo menú consta de dos versiones, una corta y otra más larga y ofrece posibilidad de maridaje.


Comentarios