fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los bajos precios no consiguen más ventas – Redacción

Redacción
Redacción 15/7/2010Comentarios

Cuadro facilitado por la Fehr

Los bajos precios de los restaurantes y bares no consiguen que se recuperen las ventas que, pendientes del dato que publique mañana el INE, llevan bajando durante 23 meses consecutivos, lo que hace a su vez que se pueda quebrar la confianza incipiente que parecía que habían recuperado los empresarios hosteleros. Los precios de los establecimientos de restauración aumentaron un 1,1% en junio con relación al mismo mes del año anterior, una décima más que la de los últimos tres meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se sigue situando por debajo del IPC general desde el pasado mes de marzo, a pesar de que éste ha descendido en tasa interanual tres décimas, situándose en 1,5%.

Respecto al mes de mayo, los precios de restauración aumentaron una décima llegando a un acumulado en lo que va de año del 0,6%, mientras que la subida general de los precios fue de dos décimas con una media en los seis primeros meses del año del 1%.

Los hoteles, por su parte, debido al comienzo de la temporada alta, subieron sus precios un 2,9% en junio con relación a mayo, aumentando de media en el primer semestre del año un 9,4%. En tasa interanual se incrementaron dos décimas, situándose en el 0,6%. Las variaciones más acusadas de los precios hoteleros se han registrado en Baleares, con un aumento intermensual del 13,1% y un aumento en lo que va de año del 16,9%, mientras que el mayor incremento interanual se produce en Melilla, con un 4%.

En cuanto a los precios de restauración, en todas las comunidades se mantienen o aumentan los precios, tanto en tasa intermensual como interanual, excepto en Aragón, donde bajan una décima respecto al mes de mayo, y una vez más, en Canarias, donde vuelven a caer los precios en tasa interanual un 0,2%. Cantabria es la única comunidad donde se produce una caída media de los precios en el primer semestre del año (-0,2%). Por otro lado, en Cantabria se produce el primer aumento interanual desde hace 9 meses (0,7%).


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    David Salvador | 18/06/2021

    Resiliencia, confianza, constancia y trabajo. Palabras y mensajes que se...

    Redacción | 17/06/2021

    En los últimos años, las noticias sobre la incorporación de técnicas o s...

    Redacción | 17/06/2021

    Uno de los temas más frecuentes en los últimos años en hostelería es el ...

    BIBLIOCANIBAL


    La Barbacoa

    Ahora que las terrazas invitan a una buena barbacoa entre amigos, el chef Óscar Manresa lanza su último libro, La Bar...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 14/06/2021

    Uno de los métodos de conservación más antiguos que existen es el escabe...

    CETT-UB | 07/06/2021

    Aprovechando que es temporada de fresas, el CETT escoge esta fruta para ...

    CETT-UB | 24/05/2021

    El verano está cada vez más cerca y por ello, el CETT ha decidido prepar...

    CETT-UB | 17/05/2021

    Esta semana el CETT nos traslada a Italia con la receta Vitello Tonnato ...