fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lucía Grávalos estrena proyecto en la capital: Mentica Gastronómico Madrid

Redacción
Redacción 14/5/2021Comentarios

Si hay algo que marca la cocina de Lucía Grávalos es el producto riojano, lo observamos en su casi recién abierto Mentica Gastronómico (inauguró en septiembre de 2020 en Calahorra), en el servicio de delivery Mentica by Lu (abarca Calahorra y San Adrián) y ahora en su nuevo proyecto, esta vez en la capital: Mentica Gastronómico Madrid.

Formada en los fogones de grandes como Martín Berasategui o Dani García, la cocinera Lucía Grávalos estrenó proyecto el pasado septiembre en Calahorra (La Rioja) bajo el nombre de Mentica Gastronómico. A él sumó el delivery que provee de sus recetas a Calahorra y San Adrián. “La mayoría de nuestros productos provienen de pequeños comercios y productores de Calahorra, algo que nos enorgullece enormemente”, explicaba la cocinera. Y añadía “Así queremos poder crecer todos de la mano y ayudar a nuestros vecinos y amigos que tanto nos necesitan”.

Siete meses después, con ambos proyectos encauzados aterriza en la capital para replicar el concepto riojano, no en vano, el nombre del nuevo restaurante alude al ya existente en La Rioja, solo que con el apelativo geográfico: Mentica Gastronómico Madrid. En este local, la chef tiene como objetivo “conquistar los paladares del público madrileño a través de las bondades e infinitas posibilidades de la huerta riojana”. Producto autóctono de Calahorra, recetario tradicional y un toque de actualización son las tres claves de este recién estrenado espacio.

“Damos valor a los productos locales y a la gastronomía consiguiendo una fusión entre la modernidad de una cocina fresca y nueva de sabores sorprendentes con la tradición, muy arraigada a las ollas de mi abuela. Quiero transmitir su positividad y amor por la tierra a través de su arte. Y conseguir que quien pruebe sus platos se lleve una gran sensación y viva una experiencia culinaria que reviva cada vez que la recuerde”, define Lucía.

En este momento, la carta está acabando de perfilarse aunque avanza “será una versión de la cocina que se elaboraba en la Calahorra romana”. Recetas como Acelga de la yaya, Espárragos braseados del Navarrico con bacalao y caviar o Cromatismo verde de la huerta son algunos de los seleccionados. “Tampoco faltarán el ramen y marmitako riojano, el Oído Cocina (ganador del Delantal de Oro en 2017) y, entre los postres, el Ruso de Alfaro (dulce típico riojano que la chef ha versionado hasta obtener un helado de mantequilla tostado y yema de huevo con merengues secos rellenos de yuzu)”, explican desde el restaurante.

Uno de los aspectos que comentan que cobrará especial importancia será el cóctel. “En Mentica Madrid, la coctelería va a cobrar una especial relevancia. Y también aquí la verdura será la protagonista. Hemos apostado por incorporar un fondo de verdura a los cócteles más clásicos y, así, ofrecer innovaciones nunca vistas”, apunta Grávalos. El coctelero y sumiller Steven Zuloaga será el encargado de llevarlos a buen término.

Con respecto a la carta de vinos, destacan que “el 80% son vinos de Rioja pero sin descuidar también otros vinos internacionales que no debemos perder de vista”, añaden.

A pesar de que el nuevo local no cuenta ni con un mes de vida, la chef afirma que está pensando en un nuevo proyecto, también en Madrid. “Aunque todavía es pronto para desvelar detalles”, aclara.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...