fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid Fusión 2015 propone un viaje culinario por el mundo

Redacción
Redacción 14/11/2014Comentarios

El congreso gastronómico se celebrará en febrero en la capital, paralelamente a Saborea España

peix madrid fusion

Madrid Fusión 2015.

Los días 2, 3 y 4 de febrero de 2015 tendrá lugar la nueva edición de Madrid Fusión en la capital. En esta ocasión, el programa propone un recorrido por la cultura gastronómica del mundo a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada. El congreso se celebrará de forma paralela a otro evento, Saborea España, con cocineros españoles que triunfan en el mundo como participantes.

La doble cita reunirá a más de 100 cocineros de 12 países quienes ofrecerán 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, siete concursos, subastas y premios en el congreso. Con temáticas claramente divididas: vanguardia en Madrid Fusión y tradición en Saborea España.

Madrid Fusión tendrá a China como país invitado y a Helsinki, nuevo gran destino gastronómico europeo, como ciudad invitada. El congreso también ofrecerá un viaje por la fusión culinaria entre América y Asia, con Filipinas, México, Japón, Perú y Colombia como protagonistas. Entre los cocineros que participarán este año en el congreso destacan Akrame Benallal, con dos estrellas Michelin; Joël Robuchon, cocinero con más estrellas Michelin del mundo; Da Dong, referencia de la cocina china; Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz; Jari Vesivalo, nuevo líder de la cocina escandinava; Mitsuharo Tsumura, embajador de la cocina nikkei; Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, representantes en Baja California de la cocina fusión Baja Med; Leonor Espinosa, renovadora de la fusión culinaria colombiana y Yoshihiro Narisawa, intérprete del tiempo y la naturaleza en Japón.

Por su lado, en Saborea España participarán líderes gastronómicos de España como Jorge Ordoñez, embajador de los vinos españoles en Estados Unidos o Marcos Fernández, fundador de Ibérica London. En este congreso se hará un recorrido por el spanish sushi, los productos humildes de la alta cocina, el universo dulce, la herencia e innovación, la ruta de la tapa y destinos gastronómicos españoles entre otros. Participarán aquí, entre otros, los chefs Josean Alija, Eneko Atxa, Ramon Freixa, Paco Pérez, Mario Sandoval y Pedro Subijana.

 


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 30/11/2021

    La D.O. de Alella cuenta, desde noviembre, con un nuevo proyecto vitivin...

    Redacción | 30/11/2021

    Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próxi...

    Redacción | 30/11/2021

    Ayer noche se presentó la guía de restaurantes Macarfi 2022 en Bilbao. E...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...