fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fallece Magí Huguet, uno de los cocineros más emblemáticos de la restauración barcelonesa

Redacción
Redacción 13/9/2019Comentarios

Magí Huguet, una de las figuras culinarias más representativas del panorama gastronómico barcelonés de las últimas décadas y propietario del emblemático Vinya Rosa, falleció ayer en la Ciudad Condal.

 

Aunque ya hacía varios años que disfrutaba de su jubilación al dejar su emblemático restaurante Vinya Rosa en manos de David Parrado -quien lo convirtió en un argentino- Magí Huguet fue una de las figuras más representativas del panorama culinario barcelonés.

Vinya Rosa fue el antiguo La Rinconada que los padres de Huguet inauguraron como una casa de comidas donde eran habituales las tapas y platillos. La excelente mano de Rosa -su madre y por quien bautizaron el local como Vinya Rosa- convirtió este reducto en lugar de peregrinaje habitual de anónimos y famosos deseosos de degustar el recetario tradicional en forma de fricandós, sopas de rape o garbanzos estofados.

Magí quiso seguir la estela familiar y empezó su formación no solo en Barcelona sino también en Francia. En los setenta se sucedió el relevo generacional y a partir de aquí la trayectoria de Vinya Rosa fue fulgurante. Huguet fue uno de los primeros cocineros que dibujó su carta con trazos franceses. Platos como el Caneló de la Vigilia o el Graten de anchoas fueron grandes reclamos para visitar el restaurante.

Magí Huguet fue un personaje muy querido, amable, trabajador y muy implicado en todo lo que acontecía en su restaurante. De hecho, los habituales de su casa lo recuerdan siempre en el Vinya Rosa, entrando y saliendo de cocina, hablando con los clientes -algo con lo que disfrutaba mucho-, guiando al comensal y recomendando los platos.

Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.


Comentarios