fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Marcos Tavío abre un nuevo restaurante: Ocho

Redacción
Redacción 7/6/2021Comentarios

El chef Marcos Tavío estrena nuevo proyecto: Ocho, ubicado en La Maceta, zona costera rodeada de piscinas naturales en Frontera (El Hierro). Con este nuevo establecimiento, el cocinero pretende “recuperar y dar visibilidad a la identidad de los aborígenes canarios”.

No es el primer restaurante de Marcos Tavío quien acumula proyectos gastronómicos desde la apertura de Mosquito, en Puerto de la Cruz. Aunque sí dicen que esta nueva apuesta, Ocho, le debe su filosofía a una evolución de su restaurante Aborígen (2018), reconocido como Mejor Proyecto de Restauración del Año y cerrado hasta que la pandemia lo permita.

Según el establecimiento, “Ocho es un restaurante consciente de su entorno, de su materia prima y sus gentes. Su carta gira en torno al producto local y sostenible” y su propuesta se conforma a “tres experiencias según el espacio”: restaurante, terraza o la vinoteca.

Marcos Tavío explica que sus primeros recuerdos se encuentran “en las cocinas de sus abuelos, ambos cocineros profesionales”. Sin embargo, cuenta que su vocación fue tardía. Su primer local fue Mosquito, más adelante Poco Loco, Lapas y Coco Beach. Después de un tiempo viajando, en 2010 regresó a Tenerife, donde la idea inicial de un sencillo take away de Sushi dio paso a una cadena de restaurantes japoneses llamada Sushing Gourmet, con más de siete establecimientos.

En 2014 abrió Niqqei, como su nombre indica, una propuesta de cocina nikkei pero con toque canario. Con él, tal y como declara Tavío, “comienza una evolución personal hacia la búsqueda de sus raíces. Lo que fue el germen de Aborigen, restaurante que después de un año de investigación abrió sus puertas en el Iberostar Grand Mencey en 2018”. Ocho meses después de su apertura, Aborigen fue reconocido Mejor Proyecto de Restauración de Año.

Actualmente Aborigen está cerrado por causas del COVID19 y a la espera de que en el horizonte se vea la posibilidad de reabrir con solvencia. Durante la pandemia un Aborigen itinerante viaja por las 8 islas cocinando al aire.

En mayo de 2021, decide dar rienda suelta al primer hermano pequeño de Aborigen Restaurante: Ocho El Hierro. Una cocina más asequible con menos puesta en escena.


Comentarios