fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alexandre Mazzia, nuevo tres estrellas Michelin francés

Redacción
Redacción 19/1/2021Comentarios

Mazzia consigue su tercera estrella y los restaurantes Le Merise y Marsan reciben su segunda estrella. La guía francesa incorpora 54 nuevos establecimientos con su primera estrella en su versión patria para este 2021.

Alexandre Mazzia

Como esta siendo habitual en las diversas galas de presentación de las Guías Michelin de este año, las novedades de la Guía Michelin Francia 2021 también ha sido presentadas en una ceremonia virtual en un momento en el que la restauración francesa sigue cerrada -desde finales de octubre- a causa de las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19 y parece que seguirá así al menos hasta mediados de febrero.

Solo un restaurante ha accedido en esta ocasión al Olimpo de los triestrellados en Francia, se trata de AM del chef Alexandre Mazzia, ubicado en Marsella y del que se ha destacado su creatividad y cuidada ejecución. Una cocina de sabor en la que destaca el uso de ingredientes y especies del Congo, donde pasó parte de su infancia Mazzia. Le acompañan en este particular Olimpo, 30 restaurantes más que son los que han revalidado elas ansiadas tres estrellas: Auberge du Vieux Puits, Les Prés d’Eugénie – Michel Guérard, L’Oustau de Baumanière, Le Petit Nice, Christophe Bacquié, La Vague d’Or – Cheval Blanc St-Tropez, Régis et Jacques Marcon, Pic, Christopher Coutanceau, Le Louis XV – Alain Ducasse à l’Hôtel de Paris, Troigros-Le Bois sans Feuilles, Mirazur, René et Maxime Meilleur, Georges Blanc, Le 1947, Le Clos Des Sens, Flocons de Sel, Maison Lameloise, Arpège, Le Pré Catelan, Guy Savoy, L’Ambroisie, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, Le Cinq, Pierre Gagnaire, L’Assiette Champenoise, Kai y Épicur.

Dos nuevas incorporaciones en la categoría de dos estrellas Michelin: La Merise (Laubach, Alsacia), del chef Cédric Deckert, y el restaurante Marsan (París), inaugurado en 2019 como evolución del histórico restaurante de Hélène Darroze en la parisina Rue d’Assas.

Y, por último y siguiendo con la generosidad habitual de los inspectores con el país galo, se estrenan en la guía francesa con una estrella Michelin para este 2021, 54 nuevos restaurantes.  Seis de ellos, solo en París: Mosuke, Trente Trois, Pantagruel, Oxte Gaya di Pierre Gagnaire Shabour.

También cabe mencionar la inclusión de 72 nuevos restaurantes en la categoría Big Gourmand para la edición de este año.

Para consultar la lista completa de los restaurantes premiados en esta edición se puede hacer en la web de Guía Michelin Francia.


Comentarios