fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Menorca, destino gastronómico

Redacción
Redacción 29/11/2021Comentarios

Del 22 de noviembre al 31 de marzo la localidad menorquina propone ‘escapadas gourmet’ que aúnan alojamientos, comidas y experiencias culinarias.

Menorca cede el protagonismo a la buena mesa y los productos km 0 como destino que arrancará 2022 como Región Europea de Gastronomía. Aprovechando esta circunstancia, un total de cinco restaurantes, cuatro hoteles y seis experiencias culinarias configuran -desde el pasado 22 de noviembre- las jornadas Ciutadella, Destí Gastronòmic  (Ciudadela, Destino Gastrónomico).

Por segundo año, la isla balear ha puesto en marcha esta campaña, gestada el pasado año pero interrumpida casi nada más empezar por el agravamiento de la pandemia. Según la organización «ahora vuelve con más fuerza dispuesta a tentar a todos aquellos que buscan aislarse por unos días del estrés cotidiano y disfrutar de la vida».

Los cinco restaurantes que se han unido a esta campaña son Rels, Cas Consol, Pinzell, Ses Voltes y Aquàrium Port. Los cuatro hoteles: Tres Sants, Can Araya, Can Sastre y Petit Hotel 5 Fars. Y las tres empresas de producto local: Sa Cooperativa del Camp, Cómete Menorca y Formatges Sa Roqueta, con 6 experiencias gastronómicas.

Entre otras actividades, Queso de Menorca propone una visita a esta granja-quesería para conocer cómo se elabora el queso D.O. Mahón-Menorca y una cata sensorial maridando este queso con bebidas y frutas (viernes y sábados). Por su lado, Vino de Menorca muestra una bodega familiar con producción reducida y vinos de alta gama madurados en una cantera de marés (para mantener la temperatura óptica) y una degustación de sus vinos y productos locales (sábados). Elaboración de Queso Sa Roqueta combina la visita a una granja tradicional –ayudando en la tarea de elaborar el queso– y finaliza con un almuerzo rural menorquín (martes, jueves, viernes, sábado y domingo). Cata sensorial de quesos y cerveza propone el maridaje de las Lager, Pilsner y Brown de una cervecería artesanal con quesos, pan artesano, fruta, frutos secos y confituras (fechas a convenir). Del mercado a la mesa ofrece una visita al Mercado de Ciutadella acompañados de un prestigioso cocinero/a de Menorca, comprar todos los productos e ingredientes y luego definir el menú que vamos a comer. Y Menorca Gourmet Tour supone un recorrido gastro por la isla visitando diferentes lugares donde se elabora producto –queso, embutidos, aceite, azafrán, vino, repostería, hierbas aromáticas, carne, pescado, fruta y verdura– acabando con una comida o cena.

Las jornadas Ciutadella, destí gastronòmic propone también packs-escapada como el Jamma (2 noches alojamiento-desayuno, 2 comidas o cenas para 2 personas y 1 experiencia), el Nura (1 noche alojamiento-desayuno, 1 comida o cena para 2 personas y 1 experiencia) o Cómete Menorca (combinado para grupos de mínimo 6 personas, con estancias, comidas y experiencias).

La compañía Balearía se ha unido a esta iniciativa ofreciendo descuentos a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...