fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

King’s Joy, el nuevo tres estrellas de la guía Michelin Beijing de 2021

Redacción
Redacción 19/11/2020Comentarios

Michelin presenta la guía del 2021 de Beijing con una nueva incorporación en la categoría de tres estrellas, otra en la de dos estrellas y, por último, siete restaurantes que consiguen su primera estrella.

El restaurante King’s Joy se alza con las tres estrellas Michelin en la nueva edición de la guía francesa dedicada a Beijing (Pekín). Capitaneado por el chef Gary Yin, este restaurante ofrece una cocina elegante basada en recetas vegetarianas con ingredientes de temporada y cuenta con la ayuda de un nutricionista en la elaboración de sus menús. Asimismo, en esta segunda edición de la guía Michelin Beijing mantiene sus tres estrellas el restaurante Xin Rong Ji. De esta forma, la capital china cuenta ahora con dos restaurantes con tres estrellas.

Entre los locales galardonados con dos estrellas Michelin destaca la incorporación del restaurante Jingju, especializado en cocina imperial pero que también se acerca a la esencia de la cocina regional basándose principalmente en platos de marisco y verdura.  Y se mantiene con dos estrellas el restaurante Shanghai Cuisine, cuya propuesta gastronómica pasa por una reinterpretación moderna de los platos tradicionales de la cocina de Shanghái.

En la categoría de una estrella Michelin, las nuevas incorporaciones suben a siete y muestran una gran variedad culinaria. De estas siete nuevas incorporaciones, tres son nuevas en la guía Michelin: Poetry-Wine, de especialidades clásicas del mismo Beijing; The Tasty House, que ofrece cocina de la región de Zhejiang-Jiangsu; y Vege Wonder, focalizado en cocina vegetariana y sostenible. Los cuatro restaurantes restantes suben desde la posición “El Plato Michelin” y son Country Kitchen (de cocina del norte de China y cocina contemporánea de Beijing), Jing (cocina francesa moderna), Zhiguan Courtyard (cocina típica de Dongbei) y Zijin Mansion (cocina cantonesa).

Cabe destacar también que en esta edición, por primera vez en China, Michelin presenta su nueva distinción: la Estrella Verde Michelin, un reconocimiento a las prácticas de gastronomía sostenible. Una muestra, según el mismo director internacional de las guías Michelin Gwendall Poullennec, del compromiso de los restaurantes chinos: “En Beijing, los restaurantes y los chefs no dejan de mejorar y mostrar un creciente compromiso con la gastronomía sostenible; prueba de ello es la entrega de la primera Estrella Verde Michelin en China”.


Comentarios