fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Michelin y Tierra de Sabor se alían para promocionar Castilla y León, ¿se reflejará en la guía?

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez 28/9/2021Comentarios

No siempre en el centro del foco mediático (aunque la calidad de su gastronomía esté fuera de toda duda), Castilla y León protagonizó ayer un acto en el que intervinieron la Guía Michelin y el sello Tierra de Sabor para reivindicar el patrimonio culinario de la comunidad. El evento, que se celebró en Abadía Retuerta L’Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid) reconoció la labor de todos aquellos que lucen estrella(s) -un total de 85- con la entrega de una chaquetilla. ¿En diciembre lucirán más?

Restaurante Ambivium

Restaurante Ambivium

Uno piensa en cualquiera de las provincias de Castilla y León y rápidamente las asocia con una rica tradición culinaria. Sin embargo, el foco mediático, mayoritariamente, suele radicar en otras latitudes. Quizás ahora con la tendencia a reivindicar el entorno rural, la tradición, el productor y el origen volvamos, más habitualmente, a ver estos pueblos o ciudades con una población menos densa que Madrid, Barcelona o Valencia en los podium/rankings gastronómicos.

Parece que uno de los pasos en esta dirección ha sido el de la Guía Michelin, quien en alianza con el sello de calidad Tierra de Sabor, reconoció la labor de los 85 restaurantes que lucen palmito en la guía ya sea con estrella(s) o en categorías tipo Plato Michelin o Bib Gourmand. Dicho reconocimiento se celebró ayer mismo, en Abadía Retuerta L’Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid) con la entrega de una chaquetilla. A lo largo del evento, las autoridades asistentes insistieron en destacar el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la comunidad. Palabras o expresiones como “talento”, “riqueza”, “potencia”, “sostenibilidad” o “calidad” fueron comunes en los discursos. Durante el turno de palabra de la presidenta de Michelin España y Portugal, María Paz Robina, se destacó el compromiso de la guía con la marca Castilla y León (recordemos, además, que el 24 de septiembre se celebró Tierra de Sabor Michelin Guide Experience, una iniciativa cuyo fin es “descubrir al mundo los mejores secretos gastronómicos de la Comunidad”) y la importancia de visibilizar los productos de esta tierra. ¿Significa este compromiso que a partir del próximo 14 de diciembre (fecha de celebración de la próxima gala) habrá más brillo en esta comunidad? La pasada edición hubo cinco establecimientos galardonados en Castilla y León: tres con estrella (Ambivium, En la Parra y Muna) y dos con estrella verde (La Botica de Matapozuelos y Refectorio de Sardón de Duero). ¿Aumentará este año su número?

Las dudas las resolveremos en Valencia en unas semanas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 19/10/2021

    Tomás Abellán inaugura proyecto con Savia, un local donde la propuesta g...

    Redacción | 19/10/2021

    La XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo se c...

    Redacción | 19/10/2021

    La Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, ...



    BIBLIOCANIBAL


    Cócteles del mundo

    Los amantes de los combinados, ahora que la ausencia de las restricciones nos permiten la libre circulación y aforo, ...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...