fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Muere Josep Mª Agustí, de Casa Pepe

Redacción
Redacción 26/4/2021Comentarios

La historia de la revista 7Caníbales no podría contarse sin Casa Pepe (Barcelona), charcutería selecta de productos con degustación in situ, donde se gestó el proyecto de esta publicación junto a los primeros espadas del periodismo gastronómico de entonces (Pau Arenós, Cristina Jolonch, Xavier Agulló, Tana Collados, Salvador Garcia-Arbós, Toni Massanés y Rosa Rivas) comandados por su primer editor Pau Albornà, la directora Roser Torras y el asesor culinario Jordi Parra. Hoy, nos comunican que uno de sus propietarios, José María Agustí, ha fallecido. Desde nuestra redacción, nuestro más sentido pésame a la familia. Con él se va también, un pedacito de nuestro pasado.

Casa Pepe cuenta su historia desde 1947, fecha de su primer local ubicado en Balmes, 377 de Barcelona. Desde entonces, se ha erigido como un establecimiento pionero en fusionar la tienda de productos gourmet y la degustación in situ. En 1977 inauguró en la Plaza Bonanova, 4 su segundo local, en el que se potenciaba todavía más el servicio de restauración, iniciando así una expansión que les llevó a la apertura de un tercer establecimiento en uno de los barrios más emergentes de entonces, el distrito 22@. En unos años Casa Pepe contaba con servicio de bar, restaurante, panadería, frutas y verduras, bodega e incluso catering, además de la charcutería.

Pero su trayectoria no podía entenderse sin la presencia de Josep María, Carmen y Óscar Agustí, los hermanos que lideraban el negocio, considerados «el alma del establecimiento». Su gran visión del producto gourmet y su afán por buscar la excelencia al máximo tanto en el producto como en el trato, consiguieron crear un club de fans, fieles clientes, que habitualmente hacían cola para encontrar aquello que en ningún otro lugar era capaz de encontrarse. Para Xavier Agulló, uno de los fundadores de 7Caníbales, «Eran unas personas con un carisma especial, muy buenas personas, con una bonhomía difícil de encontrar. Ese buen trato no lo he conocido en ninguna otra charcutería».

Desafortunadamente, esta mañana nos llegaba la noticia de que uno de ellos, Josep María Agustí, había fallecido. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Con él se nos ha ido un pedacito de nuestra historia.

Descanse en paz.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 01/12/2021

    La italiana Viviana Varese ha participado este miércoles en la primera j...

    Mónica Ramírez | 01/12/2021

    La bodega Juvé & Camps celebra su primer centenario con una rueda de...

    Redacción | 01/12/2021

    Siguiendo la tradición, Damm acaba de lanzar su edición limitada navideñ...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 29/11/2021

    Cuando hablamos del otoño nos vienen a la cabeza una serie de ingredient...

    CETT-UB | 22/11/2021

    Esta semana el CETT propone un plato de pularda vistoso y que hará viaja...

    CETT-UB | 15/11/2021

    Con la llegada del frío, apetecen las recetas de platos calientes que no...

    CETT-UB | 01/11/2021

    El CETT inaugura noviembre con una receta muy especial, muy de temporada...