fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mujeres del vino s. XXI by Grau

Redacción
Redacción 14/5/2019Comentarios

El próximo 23 de mayo, el auditorio de Vins i Licors Grau, en Palafrugell, celebrará una cata exclusiva bajo el nombre Mujeres del Vino s. XXI by Grau. Esta jornada reunirá a algunas de las mujeres más influyentes del panorama vinícola: sumilleres, bodegueras y enólogas.

María José López de Heredia, Irene Alemany, Xandra Falcó o Anna Espelt participarán con sus vinos en esta exclusiva cata ideada por Mª Dolors Segarra, copropietaria de Vins i Licors Grau. El evento, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el auditorio de la distribuidora,  será presentado por la sumiller y periodista Meritxell Falgueras. Según palabras de Dolors “Son mujeres carismáticas que hacen del vino su profesión. Algunas lo hacen por tradición, pero todas por pasión. Es un honor presentaros a estas grandes enólogas que después de trabajar muchas añadas en un mundo eminentemente masculino ahora se lo han hecho suyo. Y a las mujeres siempre nos ha interesado el vino. Por ello vamos a tener a algunas de las mujeres más influyentes del vino sumilleres, bodegueras y enólogas como asistentes en esta exclusiva cata donde todas las plazas ya están asignadas”.

Los vinos que se catarán

Viña Tondonia Reserva 2006 (DO Calificada Rioja)-. María José López de Heredia transmite la filosofía que hay detrás de Viña Tondonia, creada por el bisabuelo y fundador de María José, vigente aún hoy después de 142 años. Dirige desde el año 2000 Viña Tondonia (DOCa Rioja), en la Estación de Haro, es todo un símbolo.  Nació en Haro pero ha estudiado en Estados Unidos, Derecho, se diplomó en Teología y estudió Viticultura y Enología en la Universidad de la Rioja, con un trabajo de investigación sobre la variedad graciano. Firma con orgullo como “bisnieta”.

Sot Lefriec 2013 (DO Penedès)-. Irene Alemany cursó sus estudios en Borgoña y antes de estar donde la conocemos ha pasado por bodegas como Domaine Hervé de Lavoreille (Santenay) o Domaine Joseph Voillot (Volnay), en Clos du Bois (Sonoma). En Cataluña ha trabajado para Torres, Raventós i Blanc y Pere Rovira de Mas d’en Gil.  En 1999 empezó el proyecto en Alemany i Corrio e hizo el primer vino de garaje español, el gran Sot Lefriec. Luego vinieron otros vinos con grandes puntuaciones.

Marqués de Griñón Petit Verdot 2013 (DO Valdepusa)-. Xandra Falcó es copropietaria de Marqués de Griñón Family Estates. Tiene el título de Marquesa de Mirabel y se la reconoce como la mujer discreta y trabajadora que es. Estudió Marketing y Dirección de Empresas en las mejores universidades de Madrid y Oxford. Desde 2003 es directora general de Marqués de Griñón Family Estates y también es vicepresidenta de AMAVI (Asociación para Mujeres Amantes del Vino).

Espelt Garnatxa Airam (DO Empordà)-. Para Anna Espelt  -enóloga, bióloga con MBA y amante de la viticultura ecológica-, Espelt Viticultors es un proyecto de vida. Es parte del renacimiento de la DO Empordà y explica “hemos aprendido a dirigir en femenino, nos habíamos masculinizado”.

Sin duda, será una gran jornada.


Comentarios