fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alicante acoge “el mayor multiespacio gastronómico del Mediterráneo”

Redacción
Redacción 10/6/2021Comentarios

El muelle Levante 12 del puerto de Alicante es el emplazamiento escogido para albergar un complejo turístico y gastronómico de 3.000 metros cuadrados que abre mañana sus puertas y que creará 100 puestos de trabajo directos.

Inscrito en el puerto de Alicante, la empresa Ocean Grupo Marcos inaugura hoy un complejo turístico y gastronómico con vistas al mar que pretende convertirse en el “motor de la recuperación turística y económica de la ciudad con la creación de cerca de 100 puestos de trabajo directos y embajador del turismo de la Costa Blanca y, por ende, de la Comunitat Valenciana”.

La iniciativa, definida por sus artífices como “el mayor multiespacio gastronómico del Mediterráneo” completará su oferta culinaria con otras disciplinas como la música, las artes escénicas, la moda o el entretenimiento. “Pretende ser un escaparate para mostrar y potenciar la gastronomía de la provincia, reconocida principalmente por sus arroces y pescados ligados a la amplia tradición marinera y sus vinos regionales con denominación propia y premiados internacionalmente”, explican desde este grupo.

 

Propuesta gastronómica

El complejo albergará un espacio donde la gastronomía será la protagonista a cargo de César Anca, Miguel Mederos y Toni Mayor.

César Anca -consultor gastronómico, profesor de cocina y propietario de la Barra de César Anca desde 1997-, será el encargado de liderar una propuesta enfocada a las tapas de autor, los mariscos y los pescados. Por su lado Miguel Mederos estará detrás de los fogones de Cabaña Grill, un espacio dedicado a la carne a la parrilla. Finalmente, Toni Mayor -chef y co-propietario de Grupo El Pòsit Gastronomia & Events- ofrecerá una carta que desde el grupo definen como “tapas creativas de autor, donde se fusionan la gastronomía mediterránea con la visión del chef”.

Otro de los espacios lo ocupará una vinoteca, la Ocean Wine&drink, donde el protagonismo recaerá en los vinos alicantinos.

El resto del complejo lo conforman un parque infantil -con una ludoteca con personal especializado encargado del cuidado de los niños-, además de una zona destinada a la moda, cultura, el arte y el ocio en la que se proyectarán diferentes actividades a través de exposiciones o eventos que serán un altavoz para artistas locales y provinciales y un escenario para situar a la ciudad en el ranking de la celebración de principales eventos sociales y en el punto de mira de artistas y profesionales de renombre. El complejo también se ha diseñado y preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales, destinando parte de su espacio al turismo MICE.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 23/09/2021

    La edición XVIII nacional y X internacional de los Premios Zarcillo, org...

    Redacción | 22/09/2021

    El festival Passeig de Gourmets, impulsado por la Associació del Passeig...

    Redacción | 21/09/2021

    La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) acaba de ratificar ...



    BIBLIOCANIBAL


    Los 100 grandes platos de la Cocina Española

    El 15 de septiembre, la editorial Planeta Gastro puso a la venta el libro Los 100 grandes platos de la Cocina Español...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...