fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Murcia comienza sus actos de promoción como Capital Española de la Gastronomía 2021

Redacción
Redacción 19/7/2021Comentarios

El pasado 1 de junio, se organizó el evento de presentación de la Región de Murcia, como Capital Española de la Gastronomía 2021. Tal y como se anunció, el próximo miércoles 21 de julio dará comienzo su ruta por varias ciudades para “celebrar y transmitir la diversidad y la calidad de los productos de la Región y poner en valor la gastronomía murciana como referente nacional e internacional”.

A principios de junio, el ejecutivo autonómico Fernando López Miras destacaba la riqueza gastronómica de la Región de Murcia en un acto que se celebró en el Real Casino de Madrid para anunciar que la Región de Murcia sería la Capital Española de la Gastronomía 2021. “Somos una referencia gastronómica no solo por nuestros productos de calidad y por nuestros chefs, sino también porque en la Región de Murcia se conjuga una mezcla de tradición e innovación culinaria única. De hecho, el 93% de los turistas que visitan la Región de Murcia nos dicen que han hecho alguna actividad gastronómica en el territorio. La Capitalidad Española de la Gastronomía será esencial para la reactivación económica de la Región después de la crisis sufrida”, señalaba López Miras.

Para demostrar esa riqueza gastronómica, se anunció la celebración de una serie de actos por varias ciudades españolas. El primero fue en Madrid y los siguientes serán Bilbao (21 de julio), Santander (23) y Gijón (25). Tras las vacaciones, ya en septiembre, le seguirán ciudades como Albacete, Almería, Alicante, Barcelona, tal y como apunta Efe.


Comentarios