fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El vino encuentra su  espacio en la coctelería Muticlub

Redacción
Redacción 27/9/2019Comentarios

Fruto de la fusión del Bar Mut y la coctelería clandestina Mutis surge Muticlub, un nuevo espacio en el que el vino cobra un gran protagonismo ¿lo prefieres a copas o combinado?

La coctelería Mutis fue, hasta su cierre por temas burocráticos en 2017, uno de los locales clandestinos de Barcelona mejor valorados. De hecho, fue considerada una de las mejores coctelerías de Europa y la decimosexta del mundo por The World’s 50 Best Bars. Se situaba en el piso principal del edificio ubicado entre Diagonal y Pau Claris.

Ahora ese espacio es el que acoge al Muticlub, definido por sus propietarios como un “club de vinos, coctelería basada en el vino y sala musical”.

La carta de vinos consta de unas 80 referencias que se gestionan a través del formato a copas. Para acompañar el trago, el local cuenta, durante toda la noche, con una pequeña propuesta gastronómica ideal para cenas ligeras. “Queremos impresionar al cliente cuando cruce la puerta y vea que, ante sus ojos, tiene una exposición de todos nuestros vinos. Vinos ubicados en unas peceras transparentes. Iluminadas de una manera muy sutil, donde las botellas ya están climatizadas. Esto se consigue con diferentes temperaturas del hielo y el agua, en mayor o menor cantidad”, explican desde Muticlub. Los precios de cada copa oscilan entre 5€ y 105€ en función de cada referencia, ya que es posible tomar el mítico Vega Sicilia Único 2006 a copas. Opción a comprar botella.

Por otro lado, el vino puede tomarse también en forma de combinados. “A través de pruebas y opiniones conseguimos crear una carta de cócteles en la que el vino es el protagonista total. Las diferentes combinaciones que pueden hacerse con los vinos y los destilados nos llevan a descubrir algo que pensamos que no existe en el mercado. Si la idea es buena, el hecho de contar con Joao Eusebio a cargo de este proyecto, nos ilusiona más aún. Junto a él vivimos una larga trayectoria en Mutis que nos llevó a ser la Mejor Coctelería Europea y nº22 en el mundo, según la prestigiosa revista Drinks International en el año 2012. La trilogía del Daikiri puede ser un buen ejemplo de nuestras aspiraciones. Daikiri tinto con Numanthia, blanco con Lanius de Alta Alella y rosado con Gran Caus de Can Ràfols dels Caus. Los tres acompañados por el prestigioso ron Plantation”, especifican desde el local.

La propuesta musical se divide en diferentes estilos: música negra, electrónica fresca y divertida, indie y temazos de los 80’s y 90’s. También el vinilo será protagonista en más de una noche. La estética de la pista de baile evoca los clubes de los años 80 en un espacio acogedor e íntimo.

A modo de curiosidad, destacar el cartel que reza en la entrada:  “Reservado el derecho de admisión a menores de 40 años”.


Comentarios