fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Noor reabre con una propuesta gastronómica que recupera sus mejores platos

Redacción
Redacción 10/9/2020Comentarios

El restaurante cordobés con dos estrellas Michelin Noor reabrió ayer sus puertas tras el confinamiento. Y en esta nueva andadura, apuntan que se ha construído “una retrospectiva con lo mejor de los cuatro ejercicios precedentes”.

karim de piñones, orégano fresco y manzana verde con Ras-Alhanout

karim de piñones, orégano fresco y manzana verde con Ras-Alhanout

Paco Morales, reabre persiana con “con optimismo y firmeza; con ganas y con pasión después de los últimos seis meses”.  Para el chef,  el confinamiento le ha servido para parar, hacer balance y trabajar en una retrospectiva gastronómica que busca “recuperar los platos que nos han acompañado en estos cuatro años”. Una oportunidad para probar los menús que algunos no pudieron degustar.

Tal y como nos apuntan desde el restaurante, esta propuesta, bautizada como Retrospectiva -como no podía ser de otra manera-, “es fruto de la selección de los platos que mejor representan las cuatro precedentes, en cada una de las cuales Noor se ha detenido en los distintos periodos que han marcado la historia de la gastronomía, la cultura y la ciencia: Al-Ándalus (s. X), Reinos de Taifas (s. XI), Imperios Almorávides y Almohades (s. XII y XIII) y Reino Nazarí (s. XIV)”.

A modo de ejemplo, encontraremos el karim que regresa con un karim de piñones, orégano fresco y manzana verde con Ras-Alhanout; la algarroba, presente en la carta en su versión algarroba retro; la berenjena abuñuelada con miel de caña y la botarga, cogollo, lomo ibérico y lácteo sedoso; la menestra de verduras, untuoso de abadejo y café; el pichón asado y reposado, ñoquis de polenta y trompeta de los muertos o el rodaballo salvaje en costra de hummus de haba seca y escabeche de rosas.

Desde su apertura en marzo de 2016, el objetivo de Paco Morales ha sido convertir a Noor Restaurant en más que un restaurante, en un “proyecto cultural”. Para conseguirlo se ha llevado a cabo una ingente labor de investigación, que ofrece “un paseo por la cocina monumental de la Córdoba árabe”.


Comentarios