fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un 18 manos en Odiseo para reivindicar la cocina murciana

Redacción
Redacción 15/9/2020Comentarios

Según la información recibida en la redacción, tras la suspensión del programa anual por la crisis del coronavirus, Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021. Aún así, las actividades no se retomarán hasta finales de año a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia. A la espera de esta evolución, el Grupo Orenes ha reunido a ocho reconocidos chefs para “reivindicar la idiosincrasia y la riqueza de la gastronomía murciana y contribuir a reactivar la hostelería en la región” en un menú de doce pases y postre.

Nazario Cano, reconocido con una estrella Michelin en su anterior etapa en El Rodat (Jávea) y chef actual de Odiseo (en Murcia), reunirá el próximo 21 de septiembre a ocho cocineros amigos -vinculados directa o indirectamente a Murcia- en un encuentro en el que se organizará un menú en el que participarán todos ellos.

Este menú constará de doce pases y postre, tres elaborados por Nazario Cano y el resto por los ocho cocineros: Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia, el mítico Rincón de Pepe, que elaborará tres snakcs; María José San Román de Monastrell (estrella Michelin en Alicante); Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d´Alba, Castellón, una estrella Michelin); Tomás Écija, de El Albero y La Maita; José Carlos Fuentes, chef de Club Allard; David López de Local de Ensayo (Puente Tocinos, Murcia); Miquel Ruiz, de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante) y Ricardo Sotres de El Retiro, estrella Michelin ubicado en Asturias.

En Odiseo, Nazario dirige diferentes espacios gastronómicos: un restaurante gastronómico –donde tendrá lugar la experiencia a 18 manos–, otro más informal con barra, un comedor de cocina nikkei y el teatro, donde los fines de semana se celebran cenas con espectáculo.

Más información en la web del restaurante.


Comentarios