fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Omar Malpartida estrena restaurante en Ibiza: Maymanta

Redacción
Redacción 14/6/2019Comentarios

Omar Malpartida desembarca en la isla con su nuevo restaurante Maymanta, de la mano de Aguas de Ibiza. Maymanta ocupará la nueva terraza panorámica situada en la azotea del hotel, donde el huésped podrá disfrutar de una formidable puesta de sol mientras degusta las creaciones del joven chef peruano.

Maymanta ofrecerá una experiencia creada para compartir: un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico. La carta sorprenderá con una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir como el Quinoto: risotto de quinoa con chupe de pez mantequilla, langostinos y queso frito; el Atún moche: ventresca de atún a la parrilla con puré de zapallo loche, pico de gallo y ajíes peruanos soasados, y demiglas marino; el Arroz con pato: arroz meloso de pato y cilantro, magret, foisgras, zanahorias baby en almíbar de naranja, chalaquita de ajíes y pimiento morrón; y la Lasaña de rocoto: carrillera guisada en vino tinto, pasta fresca de rocoto y flor de ajo.

Además, en la barra de Maymanta se podrán degustar platillos como el el Salmón con leche de tigre, won ton crujiente, cacahuetes tostados y cebollino; la Causa de langosta con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacates y tomates, o el Chicharrón de calamar con achiote glaseado y zarza de piña picante.

Maymanta estará abierto de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00. Además, dispondrá de una carta reducida durante todo el día para tomar en la piscina o en el restaurante.

El peruano Omar Malpartida llegó a Madrid en 2014, con 25 años, para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, con una cocina creativa de esencia peruana, en la que apostó por el sabor. La renovación de todos los aspectos de la gestión del restaurante, le hicieron merecedor del Premio al Mejor Restaurante de cocina extranjera en Madrid otorgado por la guía Metrópoli de El Mundo. En paralelo participó como chef corporativo de JPR Restaurants con la apertura de conceptos gastronómicos peruanos en el mundo, tales como Piscoteket (Oslo), Pacifico (Milán) , Provisiones (Lima) y Mayta (Dubai). En 2018 abrió Luma, donde une la cocina peruana con la española. Esta cocina de mestizaje, donde se mezclan productos que llegan de chacras de pequeños agricultores peruanos, con excelente producto nacional.

En el último año ha sido elegido por la Guía Metrópoli como el mejor Chef en progresión subrayando el gran trabajo y el poderío de su cocina en un momento en el que el panorama gastronómico de Madrid se muestra altamente innovador y competitivo.

Malpartida ha consolidado un equipo de profesionales muy fuerte, motivado y talentoso. Asimismo, sostienen la empresa OMU que abarca el desarrollo de conceptos, control y asesoramientos para restaurantes, tales como Astrolabius (Madrid), o Vuelve Carolina y Mercatbar ambos del triestrellado Quique Dacosta, en Valencia.


Comentarios