fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Paco Roncero Taller apuesta por la sostenibilidad

Redacción
Redacción 1/10/2020Comentarios

Si a principios de septiembre, Paco Roncero abría las puertas de su restaurante; ahora, tras meses de reformas en Paco Roncero Taller (ubicado en el NH Collection Casino de Madrid) nos presenta el nuevo aspecto y filosofía del local, en alianza con Jaguar España.

Tras unos meses de obras Paco Roncero Taller -su centro de investigación gastronómica y tecnológica- se desviste de su antiguo aspecto para lucir uno nuevo, más en línea con la sostenibilidad. Así lo explicaba el propio Roncero hace unos días, “Estamos en el mundo para dejar nuestra huella, una huella que nos defina y nos permita estar en armonía con el planeta”. Es así, como -destacan- surge el concepto “Nosotros sí creemos en el futuro”, cuyo objetivo es demostrar “cómo podemos ser sostenibles sin sacrificio”. Un concepto en el que ha participado la marca de automóviles Jaguar.

Según el chef, la tecnología tal y como él la entiende, “debe ser una herramienta útil para seguir disfrutando de una gastronomía del más alto nivel, pero además, debe facilitarnos soluciones para hacer del planeta, un lugar más saludable, un lugar del que nos sintamos orgullosos de dejarlo en herencia a nuestras futuras generaciones”.

De acuerdo con la información facilitada, acciones y términos como el reciclaje, la economía circular, el empleo de materias primas de kilómetro cero, el máximo aprovechamiento de productos y la disminución de la huella de carbono, están presentes en este nuevo concepto.

Jaguar lleva colaborando con Paco Roncero desde hace años dada su común apuesta “por un futuro sostenible”, destacan desde el restaurante.

El único aspecto que se mantendrá en Paco Roncero Taller será “la creatividad y la energía positiva del chef, que seguirá creando para seguir sorprendiendo a sus comensales”.  El espacio funcionará como su centro de investigación además de formar parte de la experiencia gastronómica de su dos estrellas Michelin Paco Roncero Restaurante.


Comentarios