Paco Roncero cocinará en las Maldivas

Redacción

|

Paco Roncero viajará este agosto hasta las Maldivas para cocinar en el Anantara Kihavah Maldives Villa y Niyama Private Islands Maldives. Será un evento exclusivo.

Paco Roncero cocinará en las Maldivas 0

Mientras unos tienen las Baleares como destino, otros escogen las Maldivas para sus eventos. Es el caso de Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, quien cocinará este agosto en un evento exclusivo en Anantara Kihavah Maldives Villas y la propiedad hermana Niyama Private Islands Maldives.

En el primero, se organizará una cena el 2 de agosto para 14 comensales en un espacio a seis metros bajo el mar. Encaramado al borde del famoso arrecife de la isla, Sea es el galardonado restaurante submarino y bodega del complejo, que alberga más de 450 etiquetas y cosechas que datan del siglo XVII. Roncero, inspirado en la riqueza del océano, preparará un menú degustación de ocho platos. El doughnut de chocolate blanco y cardamomo con foie gras, el ceviche de lubina en «leche de tigre»  o la langosta con aceite de oliva y esencia de pomelo rosa serán algunas de las recetas que se preparen.

Otro de los espacios del Anantara donde el cocinero hará gala de sus habilidades culinarias será el Fire, el 3 de agosto. El almuerzo constará de seis platos en los que se incluyen recetas como el tartar de atún, caviar y anchoas, el gazpacho de langosta con perfume de albahaca y la paleta de cordero confitada a fuego lento con puré de limón.

En el Niyama Private Islands Maldives se organizará una cena el 9 de agosto en el Edge. A medio kilómetro de la orilla, una lancha rápida llevará a los comensales hasta este espacio. Para la ocasión, Roncero deleitará a los invitados a recetas como el tartar de salmón, el jardín de Paco Roncero y, para terminar, la sopa de ruibarbo con tomate y kumquat confitado.

También en este hotel, pero en Subsix, el 10 de agosto, el chef preparará un almuerzo especial a base de tortilla española y bogavante con aceite de oliva virgen extra y sopa de pomelo rosa. Para los más golosos, el final del menú será el sorbete de naranja con Pedro Ximénez y aceite de oliva virgen.

Para quienes quieran aprender los secretos culinarios de Roncero, podrán asistir dentro del hotel, a una clase de cocina el 11 de agosto por la mañana. Incluirá un menú de tres platos con los clásicos de Paco.