fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Propuesta de fin de semana: Campeonato de Euskal Herria de Parrillas

Redacción
Redacción 27/3/2019Comentarios

Los próximos 29 al 31 de marzo Zarautz se convertirá en el escenario del I Campeonato de Euskal Herria de Parrillas. El evento gastronómico comenzará el viernes tarde con varias actividades que se extenderán al resto del fin de semana.

Zarautz Parrilan inicia su primera edición la tarde de este viernes con tres ponencias gratuitas en torno al mundo de la parrilla. La primera irá a cargo de Quique Dacosta con el título “Creación de un concepto a partir del fuego: Llisa negra”; la segunda será liderada por Jon Gorostiaga y Xavier Zabaleta quienes hablarán sobre “el Universo de la Carne de Dastatzen” y por último, la tercera, serán Bittor Arginzoniz, Rafael García Santos y Benjamín Lana quienes debatirán acerca de la parrilla. Como colofón a esta primera jornada se entregará el premio Zarautz Parrilan 2019 a Begoña Astiazaran, fundadora del restaurante Telesforo, por su trayectoria y saber hacer. Todas estas conferencias se celebrarán en el Cine Modelo.

Por su lado, el sábado reunirá a los mejores parrilleros de pescado en eI Campeonato de Euskal Herria de Parrillas- Pescado (Rodaballo) en la Plaza Munoa, en Zarautz. Los participantes podrán probar las 10 elaboraciones preparadas por los 10 parrilleros, así como juzgar y valorarlas, formando así el jurado popular del concurso. Los que quieran participar pueden hacerlo con la compra del tiquet a través de la página web del evento (www.zarautzparrilan.eus). El precio es de 20€.

El último día, el domingo 31, se dedicará a la carne con el Campeonato de Parrilla de Txuleta.  Además, como acto de clausura, se organizará una comida popular abierta para todo aquel que lo desee.  Esta actividad ocupará la planta superior del monumental Mercado de Zarautz como escenario y comenzará a las 14:30. Los asistentes podrán disfrutar de un delicioso menú basado en la parrilla compuesto por tres platos principales y un postre.

El jurado profesional de los dos campeonatos de Euskal de Parilla contará con Karlos Arguiñano como presidente y lo conformarán: Amaia Ortuza, Martín Berasategui, David de Jorge, Benjamín Lana, Julián Mendez, Xabier Zabaleta, Roser Torras, José Carlos Capel, Marie Luce Ribot, Oraitz García y Jon Gurrutxaga.

Como complemento a estas actividades, Zarautz Parrilan habilitará un espacio de Street Food, ubicado en la Lege Zaharren Enparantza del municipio zarauztarra y allí se podrá ver en acción a los cocineros encargados de las elaboraciones.


Comentarios