fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tras el ‘Pepito’ llega el ‘Paquito’

Redacción
Redacción 11/6/2021Comentarios

La Interprofesional Agroalimetaria del Ovino y el Caprino, Interovic, acaba de lanzar una campaña en Barcelona tras el éxito de Madrid y Valencia con el nombre de un nuevo bocadillo: el Paquito. Se trata de una reformulación del conocido Pepito en el que se sustituye la carne de cerdo por la de cordero. Durante el mes de junio se podrá degustar en 160 establecimientos de Barcelona.

Para incentivar el consumo de carne de ovino y caprino, Interovic ha lanzado una campaña en varias ciudades de España por la que se podrá degustar un bocadillo que han bautizado como Paquito. Se trata de la versión del famoso Pepito de lomo en el que se sustituye la carne de cerdo por la de cordero. Esta versión estará disponible durante todo el mes de junio en unos 160 establecimientos.

El proyecto nació en Madrid en 2019, en 2020 se le sumó la ciudad de Valencia y este 2021 es el turno de Barcelona. “A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama ‘finger food’, pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”, declaraba Raúl Muñiz, presidente de Interovic en referencia a la estrategia nacional para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets a través del Paquito.

Los establecimientos que colaboran en esta campaña, reconocida por el Ministerio de Agricultura, lucen una serie de ilustraciones -de la artista Ana Jarén- con una estética “fresca y juvenil” y que son “claves para transmitir el aura y la estética del Paquito”, explican desde Interovic.

“Hemos querido hacer un homenaje a un restaurante que se llama El Rinconcico, que se encuentra en Mora de Rubielos en la provincia de Teruel y
reproducimos una receta que ellos elaboran. Ahora toca apoyarnos entre nosotros y dar visibilidad al sector”, explica Carlos Herrero del Bar Yeti en el barrio barcelonés de la Bonanova.

Cada uno los restaurantes y bares que participan ha elaborado una receta diferente, con el cordero como ingrediente principal y aportando su  personalidad al bocadillo. El listado de los bares y restaurantes, así como las recetas de los bocadillos, aparecen en la página web buscandoapaquito.com. Desde los clásicos como el mollete, que prepara la Bodega Pasaje o la receta aragonesa del Bar Yeti, hasta los más viajeros como el peruano de Warike Project o el hindú de Iván Surinder en el Mirch del Raval, pasando por el sorprendente bocadillo mar y montaña que prepara Fishology.  Algunos de los que participan son: Contracorrent, Monocrom, Bar Alegría, Bodega Pasaje 1986, Bodega Montferry, Granja Elena, Sants es Crema, Warike Project, Bar Omar, El Filete Ruso, La Mundana, La Bikineria, El Puestu, Tapas 24, Bar Torpedo, Bistrot Bilou, Bar Yeti, Fishology, Mirch o Clarís 118, entre otros.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 26/10/2021

    Mientras esperamos la Guía Michelin España y Portugal de este año, que s...

    Redacción | 26/10/2021

    El estrella michelin Rafa Centeno inaugura proyecto en el centro comerci...

    Redacción | 26/10/2021

    Uno de los principales mercados mayoristas de alimento fresco de Barcelo...



    BIBLIOCANIBAL


    Animal Cocinero

    Benjamín Lana, periodista y director general de la división de gastronomía de Grupo Vocento, acaba de publicar Animal...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 25/10/2021

    Aunque ya hace semanas que llegó el otoño, algunos de nosotros todavía n...

    CETT-UB | 18/10/2021

    Un clásico entre los clásicos,  ¿hay algo más de fin de semana que un ar...

    CETT-UB | 11/10/2021

    Esta semana el CETT nos invita a probar un mar y montaña en el que el ce...

    CETT-UB | 04/10/2021

    Ya queda menos para empezar a guisar, preparar platos de cuchara y decir...