fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Clase magistral sobre el futuro del periodismo gastronómico a cargo de Ignacio Medina

Redacción
Redacción 5/11/2020Comentarios

El próximo 4 de diciembre, el periodista y crítico gastronómico Ignacio Medina (galardonado en la última edición de San Sebastian Gastronomika con el Premio Pau Albornà) impartirá una clase magistral titulada “El futuro del periodismo gastronómico” vía online. Un evento gratuito coorganizado por la Fundación Gabo y Madrid Fusión. Te detallamos cómo participar.

Dentro de las actividades de la octava edición del Festival Gabo, organizada por la Fundación Gabo, se organizará una clase magistral, a cargo del periodista Ignacio Medina, bajo el título “El futuro del periodismo gastronómico”. Será el viernes 4 de diciembre, de 17:00 a 18:30.

El evento, que será gratuito, se contextualiza dentro del interés generado por la cultura gastronómica en América Latina, donde esta disciplina está en auge. El objetivo de esta clase es ” analizar el papel de la crítica para encontrar y compartir conocimiento, identificar los límites entre la crítica y la creación de contenidos en redes sociales y blogs, y abordar la necesidad de innovación y rigurosidad en las nuevas narrativas sobre la cocina. Además, permitirá explorar el potencial del periodismo para impulsar y alimentar tanto el debate como la reflexión en torno a una industria en momentos de crisis”.

Todos aquellos interesados en participar pueden pinchar en este link o dirigirse a la web www.festivalgabo.com.

El Festival Gabo es una iniciativa organizada por la Fundación Gabo que busca destacar el papel del periodismo, la cultura y la ciudadanía en Iberoamérica. Inspirada en el legado del periodista y Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, este año -dadas las circunstancias- se organizará de forma virtual del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Todas las actividades son gratuitas.

Esta clase magistral ha sido coorganizada con Madrid Fusión.


Comentarios