fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Pescatas, la ruta gastronómica por las pescaderías

Redacción
Redacción 22/7/2019Comentarios

Fedepesca, la Federación Española de Pescaderías, presentó en Madrid hace unos días el Concepto Ruta Gastronómica Pescatas. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer el hecho de que las pescaderías ya no son un espacio donde solo se vende y se compra pescado, sino que podemos encontrar multitud de servicios adicionales, como por ejemplo, las catas en el punto de venta o la posibilidad de adquirir productos listos o semi-listos para consumir.

El concepto de Fedepesca “Pescatas” pretende ser el impulsor de la introducción de catas en las pescaderías, y se ha presentado la primera Ruta Gastronómica en pescaderías tradicionales que cuentan con estos servicios, para animar a que se presten en toda España.

Este proyecto, presentado en Madrid hace unos días, está impulsado por Fedepesca y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”. Ha colaborado en su presentación el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

La Asociación de Pescaderías Tradicionales madrileña, Adepesca, ha sido la primera en organizar esta “Ruta Gastronómica” por pescaderías de calle y en Mercados, confiando en que puedan organizar más rutas en otras ciudades españolas en el futuro.

La iniciativa tiene como objetivo que las pescaderías ofrezcan cada vez más servicios para adaptarse a los consumidores del s. XXI al introducir elaboraciones artesanas gracias a los nuevos equipamientos, degustaciones, y experiencias pesqueras.  Una manera de atraer al consumidor a unas tiendas en las que podrá disfrutar de los productos pesqueros en toda su dimensión.


Comentarios