fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rafa Soler, Jose Manuel Miguel y Ferdinando Bernardi juntos en un seis manos

Redacción
Redacción 19/6/2019Comentarios

Por primera vez, los tres chefs con estrella Michelin de Calpe (Rafa Soler, de Audrey´s; Jose Manuel Miguel, de Beat y Ferdinando Bernardi, de Orobianco) se unirán en un evento gastronómico exclusivo para 35 comensales, bajo reserva previa.

El próximo jueves 27 de junio Rafa Soler, Manuel Miguel y Ferdinando Bernardi elaborarán en el restaurante Orobianco un menú degustación en 9 pases, que tendrá un precio de 90€, con maridaje de vinos (opcional), por 70€.

Cada uno de los chefs creará un snack, un entrante, un plato principal y un postre, por lo que el menú degustación constará de 3 snacks (Anchoa-aceituna-vermouth, de Rafa Soler; Royal de foie con erizo de mar, de Jose Manuel Miguel y Corzo, gamba roja de Denia y fruta de la pasión, de Ferdinando Bernardi), que se acompañarán de un aperitivo de bienvenida con el champán Perrier-Jouët. A continuación, ya en la mesa, comenzará la sucesión de entrantes: Quisquillas, crema de almendra y uva, de Soler; Alcachofas salteadas con unas láminas finas de Wagyu, avellanas y cremoso de topinambur, de Jose Manuel Miguel y Cappelletti de cordero, limón de Sicilia, menta y regaliz, de Bernardi. Como platos principales, crearán un recorrido por el mar y la tierra: Ostra, ditets y alficoz, firmada por el chef de Audrey´s; Rodaballo de Galicia, guiso de judías blancas y salsa de vino blanco al raifort, por el chef de Beat y Pato al pez limón, del jefe de cocina de Orobianco.

En la parte final, rematarán con 3 propuestas dulces: Cítricos, por Rafa Soler; Semifreddo de melocotón y albahaca, por Bernardi y Bombón de chocolate con cerveza negra, helado de pistachos y gel de naranja, por Jose Manuel Miguel.

Como broche de oro, y tras los petits-fours, se ofrecerá a los comensales la posibilidad de terminar la velada con una sobremesa en el Chill Out de Orobianco, un espacio a cielo abierto con vistas privilegiadas al Mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach, con una propuesta de bebidas en colaboración con Malabusca, la premiada marca valenciana de ginebra.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 17/01/2022

    Mabel Hospitality, la división gastronómica de Mabel Capital (cuyos prin...

    Redacción | 14/01/2022

    Barcelona Wine Week (BWW) pospone dos meses su celebración y tendrá luga...

    Redacción | 13/01/2022

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granad...



    BIBLIOCANIBAL


    La Cocina Vasca

    Conocida por ser una de las abanderadas de la gastronomía, País Vasco es, además, una de las comunidades con más rest...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 17/01/2022

    El CETT prepara esta semana una receta clásica a la que le otorga un toq...

    CETT-UB | 10/01/2022

    No es un producto fácil ni muy popular, pero si das con la receta apropi...

    CETT-UB | 05/01/2022

    Además de la receta del Roscón de Reyes que nos facilitó Jordi Roca, os ...

    Redacción | 03/01/2022

    Recuperamos la receta del Roscón de Reyes que Jordi Roca, del triestrell...