fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El martes reabrirá la restauración en la Comunidad Valenciana

Redacción
Redacción 25/2/2021Comentarios

Tras más de un mes de cierre, reabren los bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana. Lo harán con limitaciones: solo terrazas y hasta las 18h, y con un máximo de seis personas por mesa.

El próximo martes, 2 de marzo, la hostelería valenciana tendrá un respiro porque entre la relajación de las medidas aprobada hoy por el Consell se contempla la reapertura de bares y restaurantes. Eso sí, con limitaciones. El interior de los establecimientos seguirá cerrado y solo se podrá servir en las terrazas, que no tendrán aforo restringido. Las mesas deberán cumplir con las distancias de seguridad establecidas y se permite solo un máximo de seis personas por grupo.

La decisión de no permitir el servicio en el interior ha sido un punto de fricción con los representantes del sector pero, a pesar de que se abordó esta posibilidad sobre todo pensando en los establecimientos que no disponen de terraza, el departamento de Sanidad no la ha considerado oportuno. De todas formas, este punto volverá a estar sobre la mesa en una próxima reunión entre sector y autoridades competentes, programada para el 9 de marzo.

En principio, el nuevo marco que se abrirá el próximo martes estará vigente durante un periodo de quince días. Juntamente con la relajación de las medidas en restauración, la Comunidad Valenciana también permitirá desde la semana que viene la reapertura de parques y jardines así como una ampliación del horario comercial hasta las 22h.

 

 


Comentarios